TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València durante este fin de semana

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo tienen lugar en la ciudad diversos eventos, por lo que se establecerán los dispositivos de tráfico específicos para garantizar la seguridad de viandantes y la marcha fluida del tráfico en torno a los lugares en los que tienen lugar los eventos: manifestaciones, competición deportiva y peatonalización de la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 29 de abril tienen lugar dos manifestaciones por la conmemoración del 25 de abril. La primera de ellas es desde las 11:00 a las 12:30 h aproximadamente y su recorrido es plaza de los Pinazos, Colón, Ruzafa, Gran Vía Germanías y avenida del Reino de València. En este último lugar se realizará una concentración hasta las 14:00h.

Por la tarde, la manifestación va desde a las 16:00 hasta las 20:00 h. Empieza en la plaza de San Agustín, sigue por San Vicente Mártir, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, Pintor Sorolla, plaza de Alfonso el Magnánimo, General Tovar, plaza de Tetuán y puente del Real hasta el Pla de Zaidía. Se cortarán al tránsito los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, por lo que se recomienda estar atento a los avisos del Centro de Gestión de Tráfico.

El mismo sábado 29 de abril, de 18:00 a 19:45 h, se celebra un partido de fútbol en el estadio Ciutat de València del Levante UD. Por este motivo se habilita para el estacionamiento de vehículos un carril de la Ronda Norte desde tres horas antes y hasta una hora después del partido. Así mismo, hay zona habilitada para el estacionamiento de personas con diversidad funcional al norte del estadio; es decir, la que está más cerca de la avenida de los Hermanos Machado (Ronda Norte).

0428 Afeccions trànsit 29 abril

Por otro lado, se informa de que, en caso de que el Levante UD ascienda a primera división, se prevé que los aficionados lo celebren alrededor de la fuente de las Cuatro Estaciones del paseo de la Alameda/ pla del Real. Esto implicará la concentración de asistentes en los alrededores y, posiblemente, ciertas restricciones al tránsito organizadas por la Policía Local de València.

DOMINGO 30 DE ABRIL

Este 30 de abril, como cada domingo de final de mes, se cierra la plaza del Ayuntamiento al tránsito rodado de 10:00 a 20:00 h aproximadamente. Se recuerda que hay paso exclusivo para EMT València, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes, por las vías habilitadas, que pueden consultarse en el mapa adjunto.

0428 Afeccions trànsit peatonalització plaça Ajuntament

LUNES 1 DE MAYO


Y para el lunes Primero de Mayo se prevén tres manifestaciones que empiezan todas en la plaza de San Agustín. La primera de ellas es desde las 11:30 hasta las 14:30h, aproximadamente. Su itinerario parte de la mencionada plaza de San Agustín, después se desarrolla por la calle San Vicente Mártir, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, Pintor Sorolla, plaza de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Puerta de la Mar y avenida Navarro Reverter hasta la plaza América. 

La siguiente comienza a 12:00 y se prevé su duración hasta las 15:30 h.  Se inicia también en la plaza de San Agustín para continuar por San Vicente Mártir y calle de la Paz hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo donde los manifestantes se concentrarán.

La tercera de las manifestaciones se desarrolla entre las  12:00 y las 15:00 h. Parte como las anteriores de la plaza de San Agustín para continuar por Guillem de Castro, Murillo, Quart, Caballeros, plaza de Manises, Serranos, plaza de los Fueros, Conde de Trénor, Pintor López y calle de Boix hasta la Ermita de San Jaime.

0428 Afeccions trànsit 1 maig