PORTADA OFFICIALPRESS

Convocan para hoy a las 20h «el último gran aplauso» a los sanitarios

Desde hace más de sesenta días, los españoles de manera espontánea salen cada día a las 20 horas a sus balcones y ventanas para aplaudir a los auténticos héroes de la pandemia de la COVID-19, los sanitarios. Desde la entrada en vigor de las primeras fases de la desescalada y coincidiendo con las horas de los paseos y de los deportistas el sonido de los aplausos de ha ido atenuando aunque nunca han dejado de oírse. Por eso, a través de las redes sociales ha surgido una iniciativa para dar el «final digno» con un «último gran aplauso» para poner punto y final con un gran homenaje este domingo 17 de mayo a las 20 horas.

El mensaje que está circulando por redes invita a hacer «el mejor y más largo homenaje desde los balcones a toda la gente de sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos y doblegar la pandemia».

A lo largo de estos dos meses hemos visto todo tipo de iniciativas por parte de vecinos que han dejado volar su creatividad y han contribuido a animar a sus vecinos con todo tipo de espectáculos como el ya famoso matrimonio valenciano afincado en la céntrica calle Quart de la ciudad que cada día, desde el inicio del confinamiento, han dedicado una actuación diaria. Una iniciativa que acabó extendiéndose a toda la calle.

Otro de los balcones más virales del encierro lo vimos en Andalucía, donde uno de sus vecinos diariamente salía al balcón, megáfono en mano, al grito de «Me aburro, me aburro, me aburro mucho».

Estos son solo dos de los miles de ejemplos que hemos podido ver estos meses y que nos ha permitido conocer mucho mejor a los que comparten paredes con nosotros.

Este domingo a las 20 horas no sabremos si viviremos el último gran aplauso a los sanitarios, pero sí sabemos que el país está en deuda con todos ellos para siempre.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: