Síguenos

Sucesos

Una joven de 16 años se suicida tras consultarlo con sus seguidores en Instagram

Publicado

en

robar cuenta Instagram estafar contactos

Una joven de 16 años se ha suicidado en Malasia tras preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida. Un suceso que ha avivado el debate sobre el uso de las redes sociales y que ha llevado a varios diputados a reclamar una investigación exhaustiva.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: «Muy importante, ayudadme a elegir D/L». Según un amigo de la víctima, la elección era entre «Death/Life», morir o vivir, informa ‘The Borneo Post’.

Un 69% de los seguidores eligió la opción ‘D’ y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, al parecer por propia voluntad. El diputado y abogado Ramkarpal Singh ha pedido que quienes votaron a favor del suicidio sean juzgados por incitar a la joven.

«¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?», se ha preguntado en un comunicado. Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.

El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido una investigación y ha llamado a abrir un debate sobre los problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos 6 prestamistas por cortar el pelo, expulsar de su casa y amenazar a una deudora

Publicado

en

Detenidos 6 prestamistas por cortar el pelo, expulsar de su casa y amenazar a una deudora

Alicante, 3 may (EFE).- Seis supuestos miembros de varios clanes familiares dedicados al préstamo de pequeñas cantidades de dinero a un interés abusivo a sus vecinos han sido detenidos en Alicante acusados de amenazar, extorsión y agredir a una mujer por haber contraído una deuda de la que sabían que no podía pagar y a la que llegaron a cortar el pelo y expulsar de su casa con la intención de quedarse con ella.

Según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional, uno de los arrestados habría amenazado a la víctima con «pegarle un tiro» si no abonada la deuda desorbitada. Además, la conminaron a empadronar a los hijos de los autores para apropiarse de su vivienda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de esta mujer, con escasos recursos económicos, que se había visto obligada a pedir un préstamo particular de 20 euros a sus vecinos, quienes poco tiempo después le demandaban 1.200 euros debido a «intereses de demora».

Posteriormente, la víctima se vio forzada por las circunstancias a solicitar un nuevo préstamo de 100 euros a otra de estas personas. Tres meses después, al no resarcir la deuda, le reclamaron 15.000 euros por recargos en el atraso del pago.

La mujer, al no poder abonar esas cantidades, empezó a sufrir una serie de agresiones y amenazas de muerte con arma blanca por parte de los prestamistas, que llegaron a cortarle el pelo, amedrentarla con “pegarle un tiro” si no pagaba y causarle diversos hematomas.

En otra ocasión, la perjudicada llamó a emergencias y se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que detuvo, primero, a tres personas que supuestamente la estaban nuevamente amenazando de muerte y, posteriormente, a otras tres.

Los sospechosos, ante un retraso en el abono de la deuda, incrementaban de un modo exponencial el importe a pagar, iniciando desde ese momento fuertes amenazas, que terminaban incluso con agresiones físicas hacia sus deudores con la intención de recibir pagos desproporcionados en relación a los préstamos iniciales. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, de entre 46 y 19 años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo