Comunitat Valenciana

València construirá un nuevo refugio de animales de hasta 17.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de València ha reservado una partida en los presupuestos municipales de 2020 para la creación del centro junto a otras localidades

VALÈNCIA, 12 Dic.-El Ayuntamiento de València y el de Torrent preparan la creación de un consorcio metropolitano para gestionar un nuevo refugio de animales, abierto a más localidades, de hasta 17.000 metros cuadrados. Este centro multiplicará por nueve las instalaciones del actual, ubicado en la pedanía de Benimàmet.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el de Torrent, Jesús Ros, han visitado este miércoles los terrenos donde se ubicará el gran refugio, en la partida torrentina de la Masia d’en Pere. El objetivo es «abordar esta cuestión de manera seria y avanzada, con voluntad de dar una solución de ámbito metropolitano», como ha destacado Ribó.

En la superficie adquirida se acondicionará un nuevo centro metropolitano de atención animal, de titularidad y gestión públicas. Una vez en funcionamiento, mejorará y garantizará la prestación del servicio de recogida de animales con parámetros de calidad, avanza el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Tras la compra de los terrenos, el siguiente paso será la creación de un consorcio o ente similar que permita contratar, de forma conjunta entre los dos consistorios, la redacción del proyecto. Los secretarios municipales de València y de Torrent ya se han reunido para estudiar y arbitrar la fórmula.

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal de València, Gloria Tello, ha destacado la mejora que supondrá la puesta en servicio de este nuevo centro en un espacio de 17.000 metros cuadrados, que es casi nueve veces la superficie del centro actualmente en uso en Benimàmet (2.000 metros cuadrados).

Ribó ha agradecido a Torrent y a su alcalde la disponibilidad y la colaboración «desde el primer momento» para ubicar este centro, que supondrá «un gran paso adelante en la apuesta de las políticas públicas por el bienestar animal». La intención es que sea una dotación de ámbito metropolitano: «De momento somos dos ayuntamientos, pero tenemos voluntad de abrirnos al resto».

En definitiva, la meta es poner en marcha «un gran centro de atención de animales desde el convencimiento de que es una necesidad y un proyecto que responde a la voluntad de miles de personas que tienen un animal de compañía en su casa y quieren que los animales sin hogar estén adecuadamente tratados».

Para conseguirlo, el Ayuntamiento de València ha reservado una partida en los presupuestos municipales de 2020, que irá asignada al nuevo consorcio y podrá ampliarse en función de las necesidades. Los dos alcaldes firmaron a finales de 2017 el protocolo general de actuación para la implantación de este refugio de animales de titularidad pública.

FUENTE: EUROPA PRESS

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: