Van Gaal se retira del fútbol por “motivos familiares” tras rechazar una oferta de 50 millones

Louis van Gaal ha decidido poner fin a su carrera como entrenador. El holandés deja el fútbol a sus 66 años alegando “motivos familiares” según ha declarado al diario neerlandés Telegraaf. Y lo hace tras renunciar a una oferta de 50 millones de euros por entrenar durante tres años a un equipo árabe.

“Podría ir allí, pero todavía estoy aquí. Han pasado cosas en mi familia que me han convertido de nuevo en un ser humano con la nariz pegada a los hechos”, señalaba el holandés al citado periódico.

Van Gaal, que inició su etapa en los banquillos en 1991 con el Ajax, en 1997 llegó a Barcelona donde ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Entre el 2000 y 2002 hizo un paréntesis para dirigir a la selección holandesa, para luego volver al Barça por una temporada, y de nuevo al Ajax hasta 2004.

Un año después, entrenó al AZ hasta 2009, al Bayern hasta 2011 y volvió a la selección holandesa, logrando llegar hasta semifinales del Mundial de Brasil. Tras el buen Mundial, el Manchester United le fichó en un intento de devolver a los ‘red devils’ al éxito. Ganó una FA Cup, pero no fue suficiente para el United y se fue tras dos temporadas.

En total, Van Gaal ha ganado 20 títulos, uno de ellos una Champions con el Ajax en 1995.Con el Barça, consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Sonadas han sido siempre sus relaciones con la prensa, con quienes nunca mantuvo una relación cordial. De ahí sus célebres frases: “¡Siempre negativo, nunca positivo!”