VIDEO| Anil Murthy sustituye a Layhoon Chan y niega que el Valencia esté en venta

Layhoon Chan, la presidenta del Valencia CF desde la llegada al club de Peter Lim, ha realizado su última comparecencia como máxima dirigente de la entidad, que no obstante, cargo que, no obstante, ostentará hasta final del temporada, el próximo 30 de junio. La presidenta ha realizado una rueda de prensa en la que no ha permitido preguntas. Ha señalado que la decisión estaba planificada desde hace tiempo, a pesar de que aseguró que ella era Peter Lim. “Me he sentido privilegiada de poder servir a este club, ha formado parte de mi vida desde el primer momento, es como si fuera mi hijo”, ha asegurado Layhoon en su despedida. La salida de la presidenta supone que, por primera vez desde la llegada de Lim, la propiedad no estará en el día a día de la gestión del club, al menos no de forma directa ya que Anil Murthy, su sustituto, no es de Meriton.

“El Valencia siempre ha estado en mi mente, he sufrido tanto como cualquiera de vosotros, he disfrutado de las alegrías que este club me ha dado”, añadía la dimisionaria presidenta blanquinegra quien dijo sentirse orgullosa de “a pesar de todas las dificultades, he recibido apoyo de todos, de nuestros accionistas, de la asociación de futbolistas, de la Agrupación de Peñas y del pequeño accionista, de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, de la RFEF, de la LFP, etc”, ha concretado. Por supuesto, ha querido destacar su relación con todo lo que ha supuesto el primer equipo: jugadores, cuerpo técnico, etc.

Pero a quien más se ha querido dirigir es a los aficionados: “Quiero dar las gracias por vuestra paciencia y apoyo que me habéis demostrado en cada momento. Ha sido muy enriquecedor. Muchas veces me he sentido conmovida y afectada por vuestro valencianismo”, ha alertado Layhoon quien ha asegurado que muchos de ellos han sabido entender “nuestro trabajo y nuestras buenas intenciones”.Tras reconocer que echará de menos poder estar con el primer equipo y revelar que vuelve a Meriton a trabajar, aseguró que “volveré a Valencia”, y se despidió con un “Amunt Valencia”

Murthy no se moja
Anil Murthy, en estos momentos ejecutivo del club, será quien sustituirá a Layhoon en la presidencia a partir del próximo 1 de julio. Es por ello que no entró en ninguno de los temas importantes del futuro del club (entrenador, presupuesto, estadio, nueva plantilla, etc). Sólo negó categóricamente que Meriton y Peter Lim estén valorando vender el club: “Ni por dos ni por mil millones vamos a vender”, ha dicho cuando se le preguntó por si la salida de Meriton de la presidencia del club podía significar un primer paso para deshacerse de la entidad. Como ya le ocurriera a Mateo Alemany en su presentación, no hubo concreciones en los temas de actualidad del equipo que puede firmar su permanencia definitiva en las próximas jornadas y, de esta manera, poder planificar el futuro de la entidad.

Murthy sí dijo que era “una gran responsabilidad” ostentar la presidencia de un club como el Valencia. Avanzó que el objetivo es mejorar la situación del club y mejorar la gestión que parte, según ha dicho, de una “base institucional y financiera fuerte”, algo que ha puesto en el haber de quien es la máxima mandataria del club hasta final de temporada, Lay Hoon. “Sin esta base no podemos progresar de una manera sostenible”, ha precisado el dirigente que ha reconocido que “es necesaria una estabilidad deportiva con un rendimiento alto y consistente”, lo que convierte su próxima gestión en “un gran reto”, para el que ha dicho “soy optimista”.

Dentro de esta estructura, ha destacado “dos grandes profesionales, como Mateo (Alemany) o Jose Ramón (Alexanco)”, y ha insistido en que todo el mundo dentro del club tiene ganas de “ver mejorar las cosas”, para lo que ha resñado que “vamos a trabajar juntos en todos los proyectos”.