Tecnología

WhatsApp, el chivato que avisará cuando reenvíes un mensaje a otro usuario

La aplicación introducirá cambios importantes para proteger la privacidad de los interlocutores

El servicio de mensajería WhatsApp llevará a cabo considerables cambios en su póxima actualización, la versión 2.18.30, de momento solo disponible para aquellos adscritos al conocido como programa de ‘betas’, que son las versiones sin terminar. La aplicación avisará a los usuarios cuyos mensajes sean reenviados por otras personas en diferentes chats, por lo que se convierte en tarea complicada el exponer a otros las conversaciones que se lleven a cabo utilizando este servicio.

Servicio que, a su vez, sigue los pasos de la red social Instagram, que al hacer captura de pantalla de las famosas historias, la aplicación advierte a quien lo haya hecho para que cese esa actividad, de lo contrario se avisa al usuario que haya sido capturado.

En cuanto la nueva versión esté preparada para todos los usuarios de WhatsApp, aparecerá un aviso en el chat original cuando se reenvíe un mensaje. Será fácil pues, comprobar que alguien ha reenviado aquello que habías escrito previamente. El mensaje reenviado tendrá un formato diferente, por lo que ‘la prueba del delito’ será sencilla de identificar visualmente.

Además, otra de las novedades del servicio será la posibilidad de borrar mensajes de las conversaciones. En un principio se disponía de 2 minutos para eliminar la metedura de pata, o esa foto que no habías enviado al grupo que tocaba… Pero la última actualización ha ampliado ese margen de error, y ahora se dispone de una hora, ocho minutos y 16 segundos para borrarlos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: