WhatsApp ya funciona sin conexión a internet

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp trae importantes novedades. La primera de ellas es que se puede utilizar sin conexión a Internet.

Dicha actualización, ya disponible para usuarios de iPhone, permite escribir y enviar mensajes aunque no tengamos conexión a internet. Dichos mensajes quedarán en una especie de cola de espera hasta que recuperemos la conexión.

De esta manera, aunque un usuario esté desconectado, puede enviar mensajes que se almacenan a la espera de ser enviados cuando el móvil recupere la conexión, informa la compañía propiedad de Facebook en la descripción de los cambios introducidos recientemente. Y es que hasta ahora si un usuario no tenía conexión a Internet no podía crear un mensaje y ordenar su envío.

Compartir hasta 30 archivos a la vez
Otra de las novedades es que se amplían el número de archivos adjuntos que puedes enviar en un mensaje. Antes el límite estaba en 10 y la compañía ha ampliado a 30 el límite para compartir contenido en forma de fotos o vídeos con contactos o grupos

Mejoras en el almacenamiento de datos
A ello hay que añadir las mejoras en el almacenamiento. Y es que guardar las imágenes y vídeos que se comparten en cada grupo o contacto de WhatsApp resulta algo tedioso dado que consumía mucha memoria interna y para liberar espacio debías hacerlo de golpe o foto a foto en cada contacto/grupo.

La nueva funcionalidad, a la que se accede a través de: Configuración->Uso de datos y almacenamiento->Uso de almacenamiento, nos muestra los grupos y contactos ordenados por la cantidad de información (y MB o GB) que ocupan en la memoria de nuestro smartphone. Desde allí, en Vaciar chat, podremos gestionar de forma individual qué contactos en concreto y dentro de estos qué tipo de archivos vamos a eliminar.