Síguenos

Sucesos

Apresados 500kg de marihuana a ocho detenidos en Castellón y València

Publicado

en

València, 6 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Castellón, Lliria y Burjassot (Valencia) a ocho personas a las que se acusa de narcotráfico, robo, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal por formar parte de una banda dedicada al cultivo y venta de marihuana en cuatro plantaciones de 2.721 plantas, cuya cosecha sumaba en el momento de la intervención un total 485 kg.

En los registros de las plantaciones los agentes comprobaron que las plantas se encontraban en distintas etapas de maduración para garantizar el constante suministro al mercado. Además, los investigadores confiscaron a los detenidos, que son de origen lituano, griego, albanés y español, diferentes cantidades de marihuana lista para su distribución y posterior consumo, una vez superado el proceso de selección y secado, según unan nota de la Policía.

A lo largo de la operación, que comenzó el pasado año, los agentes comprobaron que los sospechosos cambiaron la ubicación de los cultivos, pasando de hallarse en zonas rurales y casas antiguas deshabitadas a chalets de lujo en urbanizaciones. En estos emplazamientos, los presuntos autores realizan importantes inversiones económicas para evitar que se conociese la actividad delictiva que se desarrollaba en su interior. Además, los moradores protegían sus domicilios con armas, reales o simuladas, y con perros peligrosos, para evitar que nadie se acercase a la propiedad.

El sistema de cultivo era “indoor” (interior) y disponía de todos los elementos necesarios para garantizar cosechas durante todo el año. Las plantaciones estaban dotadas de complejos equipos de iluminación, extractores para sacar el aire viciado, filtro de olores, ventiladores para facilitar el movimiento del aire, temporizadores con los cuales se controlaba el funcionamiento del sistema, estaciones meteorológicas y termohigrómetros destinados a medir la temperatura y la humedad.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes se enfrentaron a la especial complejidad de estos grupos organizados. En este sentido, en uno de los registros recuperaron dos vehículos de alta gama BMW, que se encontraban sin placas de matrícula, sustraídos en noviembre de un concesionario de Manises (Valencia). Estos turismos fueron robados por el método del butrón.

En los registros efectuados se intervinieron un revólver de fogueo Magnum, una escopeta de perdigones, un machete de 50 centímetros de hoja, sistemas de videovigilancias por infrarrojos, 189 lámparas, 148 balandros, 100 ventiladores, 22 aparatos de aire acondicionados, extractores, diez teléfonos móviles, transformadores, estaciones meteorológicas y bolsas de envasado al vacío.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, robo y defraudación de fluido eléctrico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa

Publicado

en

banda asalta ancianos Alboraia
Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa-Foto: COMUNITAT VALENCIANA

La banda criminal que asalta a ancianos en casas de campo aisladas en Alboraia, por la huerta que rodea Valencia, ha ampliado su área de acción hacia el norte de la ciudad, en un intento de evadir la intensa presión policial en las pedanías del sur. Con al menos 16 asaltos violentos desde noviembre, la banda ha protagonizado ahora dos nuevos ataques en la zona norte, exacerbando la preocupación y el malestar entre los residentes.

Hallan a una octogenaria con golpes y heridas en muñecas y tobillos en su casa en Alboraia

En el más reciente incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 1 de mayo, una mujer de 80 años fue víctima de un asalto brutal en Alboraia. La octogenaria fue sorprendida en su casa por cuatro hombres encapuchados, quienes la sacaron violentamente de la cama y la ataron de pies y manos. Durante horas, la golpearon y exigieron que revelara la ubicación de sus joyas y dinero, utilizando incluso un martillo encontrado en la vivienda como arma.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 10.30 de este miércoles ha recibido el aviso de una persona de que había encontrado a la octogenaria, familiar suya, con diferentes heridas en la casa de la mujer, en la localidad valenciana de Alboraia.

Después de despojarla de sus pertenencias y dejarla atada, la mujer permaneció sola y maniatada durante más de nueve horas hasta que un familiar, preocupado al no recibir respuesta a sus llamadas, la encontró y alertó a las autoridades. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico con heridas en muñecas y tobillos debido a las ataduras, contusiones en diversas partes del cuerpo y pies hinchados como resultado del prolongado tiempo en que estuvo inmovilizada.

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia

La Policía Local de Alboraia y la Guardia Civil están intensificando sus esfuerzos para capturar a esta banda delictiva, que apunta a ser de origen extranjero según el acento de sus integrantes. El caso ha sido transferido a unidades especializadas en delitos contra el patrimonio, que están coordinando esfuerzos para detener a los responsables antes de que su violencia alcance consecuencias aún más trágicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo