Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el primer mercado de productos valencianos

Publicado

en

El Mercado de Sant Pere Nolasc, en el barrio de Morvedre, mantendrá su estructura y su carácter comercial original pero también se convertirá en un espacio de relación y encuentro del vecindario. La planta baja del edificio, que data de 1900, albergará cinco paradas de venta tradicional y cuatro de «tira de comptar» (con productos frescos y de temporada que venden directamente la gente del campo. A estas paradas se añadirán tres puestos para promover productos de temporada (como por ejemplo el turrón). La segunda planta del inmueble se dejará diáfana para acoger actividades de las entidades vecinales.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy el proyecto básico para la rehabilitación de este mercado. «Un documento, que elaborado con un presupuesto 700.000 euros, muestra la recuperación de este emblemático recinto, que estaba totalmente abandonado, con solo una parada de venta».

«Con este proyecto damos el pistoletazo de salida para recuperar y revitalizar este mercado tal como hemos hecho en el Mercado del Grau, donde ya están en marcha las obras», ha manifestado Galiana al concretar que «el siguiente paso será, a cargo del presupuesto de 2020, la aprobación del proyecto de obras que podrán empezar en el año 2021».

EL MERCADO DE SANT PERE NOLASC PROMOVERÁ LA VENTA DEL PRODUCTO DE TEMPORADA Y SE CONVERTIRÁ EN UN PUNTO DE ENCUENTRO DEL VECINDARIO

«Queremos que sea un mercado referente de producto valenciano», ha aclarado el concejal al reiterar que además de dar servicio al barrio, «se promocionará el producto valenciano y se potenciará la labor de nuestros agricultores y agricultoras, y de nuestra huerta». Además, ha explicado, «el proyecto es muy ambicioso y presenta una concepción de mercado abierto con zonas de uso ciudadano».

Por último, Carlos Galiana también ha indicado que, según el proyecto de rehabilitación del mercado de Sant Pere Nolasc, este edificio se adaptará a las actuaciones urbanísticas de su alrededor, «como por ejemplo la peatonalización de la plaza de Sant Pere Nolasc y las calles Convent Santa Isabel y Manyà, para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la vertebración peatonal del barrio de Morvedre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel

Publicado

en

Amnistía Internacional Valencia Israel

València, 2 may (EFE).- Miembros de Amnistía Internacional se han concentrado ante el Consulado de Estados Unidos en València para exigir el cese del envío masivo de armas a Israel desde ese país y otros como Australia, Alemania o Países Bajos con el fin de impedir el «genocidio del pueblo palestino».

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, ha afirmado durante la concentración en la que ha participado un grupo de personas que el envío de armas permitiría reducir el riesgo de que se cometa un genocidio y ha dicho esperar que todas las presiones sean suficientes para «parar el exterminio del pueblo palestino».

Los avances hasta ahora en este sentido han sido «escasos», pero los movimientos estudiantiles como la acampada universitaria indefinida en solidaridad con Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València a iniciativa del colectivo BDS País Valencià o las presiones de organizaciones humanitarias «podrían impedir que se produzcan estas matanzas», ha señalado.

Bajo los lemas de «No más armas a Israel. La guerra empieza aquí» o «La colaboración también es un crimen», instan a los gobiernos a dejar de enviar armas a Israel, ya que en su opinión «serán cómplices de crímenes de guerra y contra la humanidad».

Según datos de la organización, ya hay 100.000 civiles desaparecidos, y Amnistía Internacional ha investigado prácticas del ejército israelí que van contra el derecho humano, como el uso de armas prohibidas en la guerra (el fósforo blanco).

«Para que nos hagamos una idea, el fósforo blanco quema a las personas por dentro. Son prácticas indebidas que hace el ejército israelí y un ataque indiscriminado a la población civil palestina», ha criticado la coordinadora de campañas en Valencia.

También se habrían recogido avisos de evacuación masiva en períodos muy cortos de tiempo y ataques contra viviendas llenas de civiles: «Estos materiales aéreos fueron ataques indiscriminados a civiles y deben ser investigados por ataques de guerra», asegura Olga Franco.

La organización ha presionado el presidente Joe Biden para «suspender la tramitación de armas al gobierno de Israel y no ser partícipe de las atrocidades que se están produciendo en la franja de Gaza», según indican, para añadir que el gasto militar alcanzó un récord histórico que, lejos de incrementar la seguridad, lo que hace es «incrementar la inestabilidad del mundo».

Franco ha agradecido a los compañeros que se están manifestando alrededor del mundo por «luchar pacíficamente contra toda la violencia y dolor que se está produciendo contra el pueblo palestino» en la campaña internacional de Amnistía Internacional para «impedir que se cometan violaciones del derecho internacional». EFE

 

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo