Síguenos

Valencia

Campanadas en Valencia: horarios de la fiesta y de los espectáculos pirotécnicos

Publicado

en

Campanadas Valencia
Campanadas en Valencia- TONI CORTÉS

Las Campanadas en Valencia para cerrar este 2023 aglutinarán una fiesta sin precedentes en la plaza del Ayuntamiento y en varios puntos de la ciudad.

Campanadas infantiles

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 14:00 horas se vivirá la fiesta infantil, con inicio de las actividades de animación a las 11:00 horas.

Campanadas en Valencia

A partir de las 21:30 de la noche del 31 de diciembre, empezará la fiesta nocturna hasta las 02:00 de la madrugada. Una vez finalizadas las 12 campanadas y de forma inmediata, se disparará un gran castillo desde la azotea del consistorio de la mano de Pirotecnia Turís.

El inicio de la fiesta lo marcarán varios DJ valencianos que controlarán este espectáculo nocturno lleno de fuegos artificiales para celebrar por todo lo alto la Nochevieja, a través de cuatro disparos simultáneos ubicados en diferentes puntos de la ciudad como son el Rio Turia, las Torres de Serranos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que impactarán a todos los espectadores.

Fiesta en la plaza del Ayuntamiento

Los Dj’s contarán con una cabina de 2 platos, 5 máquinas de humo y turbinas, 2 máquinas de confeti y una bombona de CO2 para envolver la plaza con un sonido espectacular. La música irá acompañada de las luces que aparecerán al unísono.

La noche de fin en año acogerá el mayor espectáculo pirotécnico para celebrar la Nochevieja en Valencia. El Ayuntamiento disparará de forma simultánea cuatro castillos de fuegos artificiales a las doce de la noche en la Plaza del Ayuntamiento, en el cauce del Rio Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cuatro castillos iluminarán toda Valencia

Se trata de cuatro castillos de fuegos artificiales que se dispararán al mismo tiempo en cuatro ubicaciones de la ciudad. En concreto, en la azotea del Ayuntamiento, en el cauce del Río Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El mayor espectáculo pirotécnico para Nochevieja en Valencia

La Pirotécnica Vulcano, de Turís, será la encargada de disparar dos mil kilos de pólvora de forma coordinada a través de una tecnología de control por GPS con un calibre máximo de 125 mm.

“Vulcano Magia”

La ciudad contará también con un dispositivo de Policía Local y Bomberos que tendrán desplegado un operativo especial en los cuatro puntos clave. El nombre del espectáculo es “Vulcano Magia” por la potencia y la variedad de efectos ya que, teniendo en cuenta las zonas de lanzamiento, se han diseñado innovadores frisos y fachadas nunca vistos hasta la fecha.

Sin duda alguna, el plato fuerte serán los más de 2.000 kilos de pólvora que marcarán un hito histórico con un espectáculo de estas dimensiones, bajo el nombre ‘Vulcano Magia’ por la gran potencia y variedad que tendrá la programación, tal y como afirma el mismo Ayuntamiento de València. La alcaldesa municipal, María José Catalá, ha asegurado que todos los productos utilizados se tirarán en cartón y plástico biodegradable, teniendo en cuenta las necesidades medioambientales, sobre todo, de cara a la Capitalidad Verde Europea.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo