Síguenos

Fallas

Autorizadas 54 churrerías ambulantes en Fallas

Publicado

en

La Concejalía de Espacio Público ha autorizado la instalación de 54 churrerías o paradas de venta de masas fritas en la calle durante la semana del 31 de agosto al 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas falleras, con exención del pago de tasas con motivo de la crisis del covid-19.

La concejala Lucía Beamud ha afirmado que “desde Dominio Público tramitamos las peticiones de una forma muy ágil para poder facilitar las tareas a las comisiones falleras a la hora de poder prepararse la gran cita que son las fallas de 2021. En este momento acabamos de sacar la resolución para autorizar la ocupación de dominio público de diferentes churrerías a las comisiones falleras”.

La concejala recuerda que, este año, las paradas de masas fritas están exentas del pago de tasas, una exención que, en opinión de la concejala, “se añade a la exención de mesas y sillas, actividades culturales y venta no sedentaria, entre otros. De esta manera, el Ayuntamiento reitera su compromiso de ayudar a superar las consecuencias de la covid-19”.

La mayoría de las peticiones han sido solicitadas por comisiones falleras, a pesar de que también hay peticiones por parte de bares, heladerías y horchaterías, y son las zonas de Ciutat Vella, l’Eixample y Extramurs las que acumulan una parte importante de las solicitudes.

Las paradas autorizadas no podrán superar los 8×3 metros y venderán exclusivamente masa frita con una composición de harina de trigo, aceite vegetal, agua potable y aditivos autorizados, además de productos tradicionales como calabaza e higos. También podrán vender chocolate siempre que dispongan de la maquinaria adecuada y y que esta sea de fácil limpieza.

Los puestos ambulantes deberán mantener las adecuadas medidas higiénicas y sanitarias, mamparas de separación, campana extractora de humo y tienen prohibido obstaculizar el paso de peatones, el tráfico de vehículos, las salidas de emergencia o el acceso a viviendas y tiendas.

En ningún caso podrán instalar mesas o sillas o hacer vertidos de aceite en la red municipal de acequias o saneamiento, y las paradas deberán estar completamente desmontadas a las once horas del día 6 de septiembre.

Fallas

GALERÍA| Así están siendo las pruebas a Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

pruebas a Fallera Mayor de València 2022

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2022 están realizando durante estos días las pruebas con el jurado –formado por Patricia Sanz, Andrea Arnau, Ángeles Hernández, Mari Cruz Niza, Antonio Adán, Daniel Pérez y Fernando Vallés— de cara a la Elección de las 13 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2022 y que optarán a ser la máxima representante de las Fallas. El acto se celebrará el próximo sábado 2 de octubre en el pabellón de la Font de Sant Lluís de València.

Una de estas pruebas se ha llevado a cabo en las instalaciones de Mercaflor, en Mercavalència, un emplazamiento que habitualmente acoge las Asambleas de presidentas y presidentes de falla y en el que ya podemos ver a las candidatas por grupos y con los números que les han sido asignados.

Durante este proceso, los jurados intentan conocer a las candidatas lo mejor posible. Las pruebas más habituales son las entrevistas por grupos e individuales. Así como verlas en diferentes facetas, vestidas de particular tanto con ropa cómoda, tipo vaqueros, a vestimenta de fiesta o cóctel. Una de las pruebas que mejor se preparan las chicas es la de la famosa ‘Crida’, puede que no les toque a todas pero esa siempre hay que llevarla preparada de casa. Las preguntas de cultura general también pueden darse dependiendo de lo que el jurado decida. Cabe recordar que el año de Raquel Alario, hablar inglés era muy importante. De hecho tuvo que hacer dos ‘Cridas’ con motivo de la UNESCO. Veremos qué es el que busca este jurado. Misión siempre difícil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo