Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell aprueba ayudas directas de 750 a 1.500 euros para autónomos

Publicado

en

El Consell ha aprobado la concesión de ayudas directas de 1.500 o 750 euros para personas autónomas que hayan cesado su actividad o reducido sus ingresos como consecuencia del estado de alarma establecido mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que estas ayudas forman parte del decreto ley de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas y de carácter tributario, aprobado por el Consell «para hacer frente a esta situación» provocada por la crisis sanitaria.

De este modo, el Consell, a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo, va a conceder ayudas directas de 1.500 o 750 euros «para atender el lucro cesante, es decir, lo que no van a poder ingresar, según si se ha cerrado la actividad o se han reducido los ingresos», ha indicado la vicepresidenta. Se destinarán un total de 57,5 millones de euros para esta medida.

Por otra parte, el Institut Valencià de Finances (IVF) aportará 17 millones de euros al Fondo de Previsiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca para la concesión de avales a las personas trabajadoras autónomas y abrirá líneas de financiación «para hacer frente a las necesidades de liquidez y para paliar las necesidades de inversión», ha explicado la portavoz del Consell.

En cuanto a las medidas de carácter tributario, Oltra ha informado de que el Consell ha acordado «la ampliación de los plazos para la presentación de pagos de impuestos, como el de sucesiones y donaciones o el de transmisiones y actos jurídicos documentados, entre otros».

Además, se suprime la obligación de los arrendatarios de presentar la autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados derivada de los alquileres de vivienda habitual.

Pagos a los centros de atención

Dentro de las medidas acordadas por el Consell en relación a la pandemia del COVID-19, el Gobierno valenciano ha ratificado la resolución de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de 25 de marzo, por la que se disponen medidas extraordinarias de gestión de la acción concertada de centros de atención diurna y ambulatoria, independientemente del sector de referencia y tipología del centro, es decir, para todo el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo de la resolución es establecer las medidas excepcionales respecto a la financiación de las plazas en estos centros, de manera que la Generalitat «continuará abonando el servicio a las entidades de acción concertada de la misma manera que si se estuviera prestando en los lugares habituales», ha explicado la vicepresidenta.

A este respecto, la vicepresidenta ha recordado que «el personal de estos centros de atención diurna, de centros de día, ocupacionales, etc, en los que se ha suspendido la actividad, está haciendo atención domiciliaria y seguimiento de las personas usuarias para garantizar la necesaria asistencia a las personas vulnerables».

En este sentido, Oltra ha remarcado que la Generalitat pretende «dar seguridad y garantizar la estabilidad laboral del sector», con el fin de «evitar que las entidades que prestan estos servicios, que son entidades sin ánimo de lucro, realicen expedientes temporales de regulación de empleo, con el impacto que eso supondría en los trabajadores y trabajadoras».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel

Publicado

en

Amnistía Internacional Valencia Israel

València, 2 may (EFE).- Miembros de Amnistía Internacional se han concentrado ante el Consulado de Estados Unidos en València para exigir el cese del envío masivo de armas a Israel desde ese país y otros como Australia, Alemania o Países Bajos con el fin de impedir el «genocidio del pueblo palestino».

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, ha afirmado durante la concentración en la que ha participado un grupo de personas que el envío de armas permitiría reducir el riesgo de que se cometa un genocidio y ha dicho esperar que todas las presiones sean suficientes para «parar el exterminio del pueblo palestino».

Los avances hasta ahora en este sentido han sido «escasos», pero los movimientos estudiantiles como la acampada universitaria indefinida en solidaridad con Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València a iniciativa del colectivo BDS País Valencià o las presiones de organizaciones humanitarias «podrían impedir que se produzcan estas matanzas», ha señalado.

Bajo los lemas de «No más armas a Israel. La guerra empieza aquí» o «La colaboración también es un crimen», instan a los gobiernos a dejar de enviar armas a Israel, ya que en su opinión «serán cómplices de crímenes de guerra y contra la humanidad».

Según datos de la organización, ya hay 100.000 civiles desaparecidos, y Amnistía Internacional ha investigado prácticas del ejército israelí que van contra el derecho humano, como el uso de armas prohibidas en la guerra (el fósforo blanco).

«Para que nos hagamos una idea, el fósforo blanco quema a las personas por dentro. Son prácticas indebidas que hace el ejército israelí y un ataque indiscriminado a la población civil palestina», ha criticado la coordinadora de campañas en Valencia.

También se habrían recogido avisos de evacuación masiva en períodos muy cortos de tiempo y ataques contra viviendas llenas de civiles: «Estos materiales aéreos fueron ataques indiscriminados a civiles y deben ser investigados por ataques de guerra», asegura Olga Franco.

La organización ha presionado el presidente Joe Biden para «suspender la tramitación de armas al gobierno de Israel y no ser partícipe de las atrocidades que se están produciendo en la franja de Gaza», según indican, para añadir que el gasto militar alcanzó un récord histórico que, lejos de incrementar la seguridad, lo que hace es «incrementar la inestabilidad del mundo».

Franco ha agradecido a los compañeros que se están manifestando alrededor del mundo por «luchar pacíficamente contra toda la violencia y dolor que se está produciendo contra el pueblo palestino» en la campaña internacional de Amnistía Internacional para «impedir que se cometan violaciones del derecho internacional». EFE

 

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo