Síguenos

Fallas

Así ha sido la gran fiesta de Balls al Carrer en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

balls al carrer plaza del ayuntamiento
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Junta Central Fallera ha celebra el XXV aniversario de los Balls al Carrer con una gran fiesta de folclore valenciano en la plaza del Ayuntamiento. Ha contado con la participación de 550 personas distribuidas en 54 grupos de baile.

Junta Central Fallera celebra este año el XXV aniversario del festival de Balls al Carrer, una conmemoración que tendrá como broche de oro una gran fiesta de folclore valenciano en la plaza del Ayuntamiento este domingo 26 de marzo, donde se han dado cita 54 grupos de baile de comisiones falleras que sumarán entre todos un total de 545 personas, que interpretarán varios bailes regionales, entre ellos el Fandango de Ayora o la Jota de Banyeres.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Balls al Carrer en la plaza del Ayuntamiento

El acto, organizado por la delegación de Cultura, ha empezado a las 11.00 horas y estará presidido por las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor.

Los grupos de baile interpretarán el Copeo de Ontinyent, las Seguidillas de Requena, el Bolero Pla de Llosa de Ranes, el Fandango de Ayora, la Jota de Banyeres, la Ú del tío Mariano y el Fandango de la Dansà.

Participantes de Balls al Carrer

Concretamente, participarán los grupos de baile de las comisiones falleras Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina, Maties Perelló-Lluís Santàngel, Enginyer Josep Sirera-Pius IX, Mare de Déu de la Cabeza-Josep Mª Mortes Lerma, Progrés-Teatre de la Marina, Plaça d’Espanya, Pere Cabanes-Comte de Lumiares, Ramiro de Maeztu-Els Lleons, Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, Sant Antoni, Carrera Malilla-Enginyer Joaquim Benlloch, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells, Indústria-Sants Just i Pastor, Molinell-Alboraia, Albacete-Marvà, Sant Vicent-Marvà, Corretgeria-Bany dels Pavesos, Borrull-Túria, Castielfabib-Marqués de Sant Joan, Llorers-Arquitecte Lucini, Avinguda Valladolid-Enginyer Vicent Pichó, Joaquim Costa-Borriana, Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals, Barri de la Llum, Joan d’Aguiló-Av. Gaspar Aguilar, Illes Canàries-Dama d’Elx, Isaac Peral-Méndez Núñez y Joaquim Costa-Comte d’Altea.

Completarán el acto los grupos de las fallas:

Just Vilar-Mercat del Cabanyal, Gayano Lluch, Illes Canàries-Trafalgar, Bisbe Amigó-Conca, Daroca-Pare Viñas, Iecla-Cardenal Benlloch, Trinitat-Alboraia, Poeta Garcia Lorca-Oltà, Mendizábal, Castelló-Sogorb, Santa Maria Micaela-Martí l’Humà, Primat Reig-Sant Vicent de Paúl, Ausiàs March-Na Rovella, Ciscar-Borriana, Plaça Pintor Segrelles, Marqués de Montortal-Josep Esteve, Mercat de Castella, Alberic-Heroi Romeu, Vicent Sancho Tello-Xile, Cadis-Els Centelles, Carrera Sant Lluís-Dr. Waksman, Barraca-Travessera església del Rosari, Arxiduc Carles-Músic Gomis, Rodríguez de Cepeda-Llorenç Palmireno, Doctor Gómez Ferrer y Poeta Emili Baró-Enric Ginesta.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Devoción y fervor de los valencianos en el besamanos de la geperudeta

Publicado

en

Fotos besamanos virgen desamparados 2024

El tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia es uno de los eventos religiosos más emblemáticos y queridos por los valencianos.

Este acto, cargado de devoción y fervor, se celebra anualmente en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, también conocida como la Geperudeta.

El besamanos tiene lugar el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las festividades dedicadas a la Virgen.

Durante este evento, miles de fieles se congregan en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen.

Los devotos hacen largas colas para poder acercarse a la imagen de la Virgen y besar su mano en señal de respeto, amor y devoción.

La ceremonia suele comenzar a primera hora de la mañana y se prolonga hasta la tarde, permitiendo que una gran cantidad de personas participe en este rito.

Este acto de cercanía y comunión con la Virgen es muy significativo para los valencianos, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para hacer peticiones o agradecer favores concedidos.

El besamanos es parte de una serie de actos festivos y religiosos que se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados, entre los que se incluyen la misa pontifical, la procesión y la ofrenda de flores.

Esta festividad no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural y social que une a la comunidad valenciana. La devoción a la Virgen de los Desamparados está profundamente arraigada en la historia y el corazón de Valencia, convirtiendo el besamanos en una expresión de fe que trasciende generaciones.

 

GALERÍA| Fervor Valenciano en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

 

 

Te puede interesar:

Besamanos a la Virgen de los Desamparados: horario y normas

 

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo