Síguenos

Valencia

TRÁFICO| Calles cortadas por la ’10K Femenina’ y las Fallas este domingo

Publicado

en

Calles cortadas por la Carrera 10K Femenina

València sufrirá cortes de tráfico este domingo debido a la carrera “10K Femenina Día de la Mujer Deportista” y a la fiesta de las Fallas. La cerrera organizada por la Asociación Nosotras Deportistas en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra martes 8 de marzo. Con motivo de esta celebración deportiva, se registrarán restricciones al estacionamiento alrededor de la Alameda y afecciones en el transporte público, tal como informa el Centro de Gestión de Tráfico.

 Calles cortadas por la carrera ’10K Femenina’

La carrera se desarrollará entre las 09.00 y las 11.00 horas, a pesar de que el corte del Paseo de la Alameda, desde el Puente del Real hasta el Puente de la Exposición, para el montaje de la salida y la meta empezará a las 06.00 horas. El itinerario de la carrera es el siguiente: Paseo de la Alameda, plaza Zaragoza, avenida de Aragón (en dirección contraria al sentido del tráfico motorizado), plaza Cardenal Vicente Enrique y Tarancón para volver por la avenida de Aragón sentido plaza Zaragoza, avenida del Puerto, calle del Padre Tomás Montañana, avenida de Baleares, rotonda con Eduardo Boscà, Alameda, avenida de Francia, plaza Europa para volver por el otro sentido de la Alameda (todo en dirección contraria al tráfico motorizado) y coger el Puente del Reino, y las calles Alcalde Reig, Jacinto Benavente, plaza América, Navarro Reverter (en dirección contraria), Puerta del Mar, Colón, Xàtiva, plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, calle del Palacio de Justicia, calle del Justicia, Ciutadella en dirección contraria, y Puente del Real hasta la meta.

 

Restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar en ambos laterales y la zona central de la Alameda (entre el Puente del Real y el de la Exposición), así como en el lateral más próximo al antiguo cauce del río entre la plaza Europa y el Puente del Reino, desde el sábado 5 a las 22.00 horas hasta el domingo 6 a las 13.00 horas.

 

Afecciones al transporte público

En cuanto a la EMT, las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a las afecciones en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la misma EMT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo