Síguenos

Valencia

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra por el positivo en cocaína de su bebé

Publicado

en

Accidente múltiple en Castellón
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 19 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El bebé de seis meses de la joven que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra ha sido hospitalizado en València tras sufrir un desvanecimiento y habérsele detectado cocaína en un análisis de sangre.

El padre del bebé de seis meses ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional acusado de abandono de menor y delitos contra la salud.

Detenido el exnovio de la víctima del caso Oltra

Este joven de 20 años, de nacionalidad española, es el ex compañero sentimental de la menor que sufrió abusos sexuales por parte del ex marido de Mónica Oltra, y el bebé hospitalizado es el hijo de ambos (tienen otro de dos años).

Fuentes cercanas a la madre han explicado a EFE que el bebé se encuentra bien y que se ha iniciado un procedimiento administrativo que podría derivar en la tutela del menor por parte de la Generalitat o en su devolución a los progenitores.

Los padres de este niño y de otro de 2 años se han separado recientemente y en el momento en el que el más pequeño sufrió el citado desvanecimiento se encontraban bajo la tutela del padre.

Las mismas fuentes han aclarado que el bebé podría haber sufrido una intoxicación accidental en el domicilio de un familiar del padre, donde se alojaba o permanecía este núcleo familiar de forma temporal, un extremo que está actualmente bajo investigación policial.

El bebé no tenía SIP

El bebé había sido atendido en un centro de salud recientemente pero carecía de tarjeta SIP, motivo por el cual los sanitarios advirtieron a los padres de la necesidad de regularizar la situación.

Al acudir una segunda vez el pasado lunes de nuevo al centro de salud sin la referida tarjeta se activó un protocolo sanitario, en el transcurso del cual se detectó la presencia de cocaína en la sangre del bebé.

El padre fue llamado a declarar por la Policía Nacional el pasado lunes y se espera que la madre sea citada igualmente por el grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que remitirá un informe sobre lo sucedido a la Fiscalía de Menores para que ésta proponga, si lo considera necesario, alguna medida de protección para el menor.

Las fuentes consultadas han explicado a EFE que la madre, que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor y se encontraba bajo la tutela de la Generalitat, atraviesa actualmente una situación complicada porque no dispone de ayuda o vivienda alguna y se ha separado del padre de sus dos hijos.

La madre fue víctima de abusos sexuales por parte de Luis R., entonces marido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano, exconsellera de Igualdad y exdirigente de Compromís, cuando este era educador de un centro público de acogida y que los cometió sobre ella cuando era menor y estaba bajo su tutela a finales de 2016 y 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo