Síguenos

ESPECIALES

Cinco alimentos que no podrás consumir si les sale moho

Publicado

en

El moho que surge en los alimentos es un tema que ha causado controversia entre los profesionales. En la mayoría de las ocasiones la opción correcta es desechar el producto en cuestión a la basura, pero hay casos concretos que son especialmente delicados. A continuación, recopilamos algunos de los alimentos que deberías tirar inmediatamente si les sale moho.

Pastas y legumbres. En este caso en concreto no sirve retirar la parte afectada y consumir el resto ya que aunque no se aprecie a primera vista podría estar todo infectado. Es recomendable, por tanto, deshacerse de todo el contenido.

Los quesos. Es perjudicial para la salud consumir algunas variedades de queso que contengan moho, aunque hayamos retirado la parte con contacto directo. Es preferible evitar ingerir aquellos quesos de untar y blandos si han estado infectados. Del mismo modo sucede con los yogures y cremas agrias. Generalmente, los lácteos favorecen que los hongos se esparzan por todo el recipiente y terminen por ‘contaminar’ todo el alimento.

Carnes. En el caso de los embutidos, las carnes ahumadas o cocidas la recomendación es clara: hay que tirar el producto inmediatamente. Es posible que toda la porción de carne esté afectada por los hongos, aunque únicamente se puedan apreciar en una parte en concreto.

Pan. Es uno de los alimentos con más facilidad para que aparezcan este tipo de hongos. El moho termina por contaminar todo el pan, y es desaconsejable consumirlo aunque exista la creencia generalizada de que no corremos ningún peligro. No es suficiente con eliminar la parte visiblemente afectada. Del mismo modo, los expertos desaconsejan consumir cereales y frutos secos que hayan estado en contacto con algo moho; ya que las toxinas residuales de este tipo de hongos podrían ser cancerígenas.

Frutas y verduras. Es frecuente que en este tipo de productos aparezcan hongos con gran facilidad y, por ello, solemos retirar la parte afectada y consumir el resto. Esta práctica  podría conllevar riesgos para nuestra salud, ya que el moho podría enraizarse en las frutas o verduras. Este consejo ha de extenderse también a las mermeladas.

En todo caso, los expertos recomiendan no consumir ningún alimento mohoso en caso de duda. Es preferible desecharlo y evitar el contagio de las microtoxinas que expulsan y, generalmente, se adhieren al alimento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para este fin de semana

Publicado

en

el tiempo en valencia
La Comunitat Valenciana, en un día nuboso con precipitaciones. En la imagen dos personas pasean por el jardín de antiguo cauce del Turia de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 26 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Comunitat Valenciana tendrá este fin de semana cielo nuboso o cubierto por probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón el sábado, que no se descartan en otro puntos, y chubascos más probables en el tercio norte y por la tarde el domingo.

Aemet prevé para este sábado cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón, que no se descartan en otros puntos, y temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y ligero ascenso o sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral.

El viento soplará flojo variable, tendiendo por la mañana a sur y suroeste moderado y disminuyendo a viento flojo de componente oeste a últimas horas.

El domingo el cielo estará nuboso o cubierto y habrá posibles precipitaciones, parte en forma de chubasco, más probables en el tercio norte y por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sur y en ligero descenso en el resto, y las máximas irán en descenso, y el viento soplará flojo de componente oeste a primeras horas, girando por la mañana a este y sureste flojo.

Para este viernes la predicción indica que habrá intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso la segunda mitad del día, y probables precipitaciones en el tercio norte por la tarde, parte en forma de chubasco.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sur, más acusado en el litoral sur de Valencia, y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso salvo en Castellón, donde habrá pocos cambios.

El viento será flojo variable, tendiendo a suroeste flojo ocasionalmente moderado en el interior de la mitad norte y a predominio de la componente este en el resto, con intervalos de sureste moderado en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castelló 19.6 y 10.4 grados
València 19 y 12.6 grados
Alicante 20.7 y 12.4 grados

Predicción marítima
—————————–

Aguas costeras de Castellón: componente E 2 a 3 rolando temporalmente a W y NW de madrugada. Marejadilla. Algún aguacero durante la noche.
Aguas costeras de Valencia: E 3 a 4 amainando por la noche a componente N 2 a 3 y arreciando a SE 4 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando por la tarde a marejada. Algún aguacero durante la noche.

¿Cómo suele ser el clima en Valencia en primavera?

Valencia, situada en la costa este de España, disfruta de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. En primavera, desde finales de marzo hasta junio, el tiempo en Valencia suele ser bastante agradable.

Las temperaturas comienzan a subir gradualmente, moviéndose desde los 15°C a 20°C en marzo y abril hasta alcanzar los 20°C a 25°C en mayo y junio.

Sin embargo, no es raro experimentar días donde las temperaturas superen los 25°C, especialmente hacia finales de la primavera.

La lluvia en primavera es menos frecuente que en los meses de otoño e invierno, pero aún pueden darse episodios de precipitaciones, especialmente en marzo y abril.

El tiempo en Valencia en mayo y junio

Mayo y junio son más secos, con días largos y soleados, lo que los hace ideales para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. La humedad puede ser relativamente alta, lo que a veces hace que las temperaturas se sientan más cálidas de lo que son.

Es recomendable llevar ropa ligera y transpirable si visitas Valencia en esta época, así como una chaqueta ligera o un suéter para las noches, ya que pueden ser más frescas.

En resumen, la primavera en Valencia es una época del año encantadora para visitar, con un clima generalmente cálido y agradable, menos multitudes que en verano, y la naturaleza en pleno florecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo