Síguenos

Gastronomía

Descubre los 10 mejores restaurantes valencianos para comer paella

Publicado

en

Descubre los 10 mejores restaurantes valencianos para comer paella
PIXABAY

Nuestro país cuenta con una gastronomía única que ha traspasado fronteras gracias a la dieta mediterránea. Si nos ponemos a pensar en alguno de los platos más populares, siempre nos viene a la cabeza la paella. Un manjar que tiene su origen en el este de la península, en la Comunidad Valenciana. Aunque en sus orígenes era un plato elaborado por los agricultores de la zona con arroz y la caza con la que contaban, normalmente conejo, ha evolucionado hasta llegar a lo que conocemos como paella hoy en día. Siendo los ingredientes de la auténtica paella: arroz, conejo, pollo, judías y judiones.

Su gusto ha traspasado fronteras, siendo el plato preferido de muchos de los turistas que visitan nuestro país cada año. Tanto es así que hay quien se ha atrevido a crear su propia versión. Hablamos del chef británico, Jaime Oliver, que incorporó el chorizo en el plato español.

Además, su fama ha hecho que se gane un lugar en otros lugares como en la red, dónde encontramos un manual de paella en una especie de Wikipedia, la Wiki Paella; o el teclado de nuestros dispositivos a modo de emoji. Sea como sea, de todos los platos tradicionales de la cocina española, la paella sigue siendo uno de los platos típicos españoles más famosos. Y, si buscamos comer una de las mejores, deberemos ir a Valencia. Pero, ¿cuáles son los mejores restaurantes para comerla? ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Casa Roberto

Un restaurante clásico situado en la calle Maestro Golzabo, 19, de Valencia. Su decoración con cerámicas que representan escenas costumbristas le da un toque único que junto a su paella hace que sea uno de los locales más recomendados de la zona. El plato cocinado por el chef Roberto Aparicio, siguiendo una receta tradicional, incorpora alcachofa y caracoles. Con tres cocciones para conseguir que el arroz se adhiera a la base, o como se conoce en Valencia, el socarrat, puede comerse con cuchara de madera, como se hacía antaño.

Casa Carmela

Con 100 años a sus espaldas, y tres generaciones, Casa Carmela es de parada obligatoria en Valencia. Situado en la calle Isabel de Villena, 155, junto a la playa de la Malvarrosa, se prepara una paella como las de antes, con leña de naranjo. Una manera de cocinarla que le da un gusto lleno de sabor y finura al que acompañan la brisa marina, y unas vistas únicas. Además, este restaurante suele aparecer en casi todos las listas de recomendaciones de dónde comer la mejor paella de la ciudad, lo que nos dice mucho de él.

 

Llar Román

Otro de los restaurantes con historia de la ciudad. Localizado en la Carretera del Riu, 258, abrió sus puertas en 1978. Y, como Casa Carmela, está en manos de la tercera generación. Con una decoración y ambientación humilde se esconde el sabor de la tradición y la herencia de la abuela. Con productos frescos y de calidad, no solo cuenta con una paella auténtica, sino también con una gran cantidad de arroces como el Meloso de cangrejo muy típico de la zona, así como el arroz de bogavante.

L’Establiment

A 15 kilómetros de Valencia se encuentra un pequeño pueblecito conocido como El Palmar, en el que el cultivo de arroz es único. Por lo que si queréis probar una buena paella os recomendamos dirigiros a la calle Camino de L´estell S / N.º donde encontraréis este restaurante familiar que fundo la familia Giner Doñate en 1982. Desde su localización podremos disfrutar de un atardecer único mientras degustamos una receta que ha pasado de generación en generación.

El Racó de la Paella

En pleno barrio de Campanar, en la calle Mosén Rausell, 17, se encuentra este templo de la paella. Creado a partir de la unión de Guillermo Gallur y Óscar Gil. Asentado dentro de una casa típica valenciana de 1900 y lleno de azulejos y murales, nos transportan a esa Valencia de ayer con una paella tradicional cocida en leña de naranjo, carne de primera y verduras de la huerta frescas.

Lavoe

Son muchos los que coinciden en que, en Lavoe, en la calle Creu Nova, 4, se comen los mejores arroces de la ciudad. Bajo la mano del ex-broker Toni Lavoe, se preparan más de 15 arroces diferentes. Y si es verdad que muchos de ellos son muy sabrosos, también prepara una paella valenciana con carne, caracoles y verduras que no deja indiferente al que la prueba.

Casa Isabel

Otro de los locales que destacan en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa, 4. En sus inicios era uno de esos merenderos que encontrábamos a pie de playa. Manteniendo el espíritu original, continúan ofreciendo tapas y paellas típicas de Valencia como hacían entonces. Un punto de encuentro para los amantes de la paella con vistas al mar mediterráneo.

El Famós

Situado dentro de una casa de labor (conocida como alquería) en la calle Camino de la Iglesia de Vera, 14, encontramos El Famós. Un local que desde inicios del siglo XIX funcionaba como taberna a la que asistían cada día los agricultores de la zona. Con una carta que cuenta con 15 arroces, entre los que están el tradicional arroz con nabos y alubias, o la paella con hígado de todo. Pero el plato estrella sigue siendo la paella valenciana con habas y alcachofas.

La Barraca de Toni Montoliu

En esta construcción típica de tierras valenciana, localizada en la calle Partida de L’Ermita, 25, de Meliana, se encuentra el restaurante de Toni Montoliu. El chef que recibió la condecoración de chef del año de Wiki Paella en 2020. Visitar su restaurante es aprender a hacer una paella desde cero, empezando con la recogida de los ingredientes de su huerta.

Bon Aire

En pleno Palmar, en el Carrer de Cabdet, 41, se encuentra este punto de encuentro para los seguidores de este plato. Con 40 años de experiencia a sus espaldas, su paella ha conseguido alzarse con el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana. Y no solo eso, en 2018 recibió la condecoración a mejor paella del mundo. ¿El secreto del chef Raúl Magraner y su hijo Jordi? ¡Un buen sofrito! Creemos que con esto está todo dicho.

Tanto si sois seguidores de la gastronomía española, como si tenéis pensado visitar la Comunidad Valenciana pronto, esperamos que esta guía os ayude a elegir un restaurante (o más de uno) para probar este rico plato.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los restaurantes más bonitos de Valencia

Publicado

en

Foto: Abiss Restaurante GastroBarra

En València no solo se come bien, sino que también se hace en espacios armoniosos, interiores cincelados por los dioses y enclaves de la más variada belleza. La capital del Turia posee infinidad de restaurantes, cada uno tiene su sello distintivo, pero hay algunos en los que la experiencia gastronómica adquiere otra dimensión por el aura que la enfunda. Con motivo de esto, hemos elaborado una lista de los restaurantes más bonitos de València.

Los restaurantes más bonitos de València

Voltereta Bali

El Grupo Voltereta se ha convertido en el experto por antonomasia en ambientación de restaurantes. No son pocos sus locales cuya decoración prácticamente eclipsa a su ya de por sí delicioso menú. En Voltereta Bali encontramos una recreación de los escenarios del paraíso indonesio del que toma el nombre. La villa (restaurante interior) conecta con un campamento a modo de terraza, lo que deviene en una simbiosis decorativa casi tan orgásmica como sus platos. Voltereta Bali no podía faltar en esta lista.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 59, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voltereta (@volteretavalencia)


Turqueta

El estudio de Sandra Tarruella consiguió trasladar el espíritu de Menorca a la ciudad de València con su obra de interiorismo en Turqueta, llamado así en honor a la famosa cala menorquina. A día de hoy, sigue siendo uno de los puntos de encuentro preferidos para ir a comer, a cenar, a tomar un aperitivo o disfrutar de un café en su tranquilo ambiente. Mezcla de cocina mediterránea e internacional.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

 

Pelayo Gastro Trinquet

Apúntate al mix & match de Pelayo Gastro Trinquet. Sirven las propuestas de inspiración valenciana con tintes renovadores más exquisitas de la capital del Turia. Fusión de la gastronomía local con innovaciones culinarias de gran calado entre los comensales. La magnífica decoración de Carlos Serra, del estudio Mercader de Indias, no tiene precio.

Dirección: Carrer de Pelai, 6, 46007 València

 

Canalla Bistro

Ricard Camarena es el rey en eso de poner restaurantes de moda en València. Canalla Bistro se destapa como un establecimiento ecléctico en el que la cocina fusión se postula como el eje de la propuesta, con una emulsión de sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y neoyorkina que devienen en un bistró moderno. Su carta sigue siendo tan canalla como siempre. Asimismo, nunca antes fue tan fácil realizar un viaje por el mundo sin moverte de tu asiento.

Dirección: Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València

 

Living Bakkali

Restaurante selecto cuya atinada aproximación a la estética de Oriente Próximo le convierte en uno de los restaurantes más bonitos de toda València. Ha sido galardonado en los premios ‘Restaurant & Bar Design Awards’, por su brillante diseño de interiores en el ámbito de la restauración. Una auténtica oda a la arquitectura de adobe, en la que las líneas curvas y los tonos tierra envuelven a quien se adentra en él. Además, ofrece platos originales de cocina fusión internacional.

Dirección: Carrer de Xile, 9, 46021 València

Living Bakkali (instagram)

La Diva

Cualquier calificativo es escaso para hacer justicia a semejante atmósfera de ensueño. La Diva arroja una estampa sencillamente espectacular, en lo que parece más bien el suntuoso escenario de una película hollywoodiense. El local funciona como restaurante y como club nocturno. A pesar del lujo que le rodea, la relación calidad-precio es asumible para el gran público, y la experiencia supera con creces las expectativas.

Dirección: Carrer de Sorní, 42, 46004 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DIVA (@ladivavalencia)

El Portet del Marina

El Portet del Marina se considera un templo para los fieles a los domingos de paella o de cualquier día de la semana, porque sus arroces son un escándalo. Pero este restaurante, ubicado en Marina Beach Club, tiene muchísimo más que ofrecer con deliciosos entrantes, los productos del mar más sabrosos y carnes dignas de los mejores asadores. Por si fuera poco, ese regocijo del paladar se puede experimentar a pie del Mediterráneo, en unas vistas espectaculares de la costa levantina.

Dirección: Calle Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

Esta recopilación demuestra que lo bueno y lo bonito no está reñido en el mundo de la restauración, de hecho, suelen retroalimentarse para conseguir flamantes restaurantes como los mencionados. Si quieres deleitarte con las vistas al mismo tiempo que con una gustosa comida, aquí tienes para elegir.

Continuar leyendo