Síguenos

Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal en Xirivella con 22 personas

Publicado

en

EFE

València, 23 feb (EFE).- La Policía Local de Xirivella (Valencia) disolvió el pasado sábado una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas, sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas, en una nave industrial abandonada.

Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino, que informaba de un encuentro «con música y mucha gente» en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el lugar se personó una patrulla, que tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, halló la forma de entrar en la nave y sorprendió en su interior a una veintena de personas «sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas».

Uno de los asistentes se identificó como organizador y manifestó que «estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia», según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, «sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista», si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción.

La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía» y ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública.

«No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha afirmado el edil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo