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Valencia

El STEPV alerta de grandes errores en las nuevas adjudicaciones

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Un grupo de alumnos en un centro de Secundaria.EFE/Raquel Manzanares/Archivo

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato STEPV ha alertado de que en las últimas adjudicaciones de plazas de profesorado interino -más de 2.000 plazas este jueves- también hay errores, como ocurrió con las de agosto.

El STEPV recurre el cambio de horarios en ESO y ve errores en las nuevas adjudicaciones

El sindicato mayoritario de la enseñanza ha señalado que las adjudicaciones de este curso son las «más desastrosas de la historia reciente». Ha indicado que en las últimas han recibido quejas de que el programa informático no ha respetado el orden de participantes. De hecho, ha adjudicado plazas a personas que no lo habían solicitado o ha desaparecido gente del listado.

El STEPV ha trasladado las incidencias a la Conselleria, así como la problemática de los centros incompletos, que todavía no disponen de toda la plantilla necesaria, según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha presentado un recurso contra la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria, publicada el 31 de agosto. La cual modifica las condiciones laborales del profesorado sin la prescriptiva Mesa Sectorial, y ha alertado de que habrá profesorado que superará las 18 horas lectivas establecidas por la normativa.

El STEPV afirma que tiene previsto emprender movilizaciones del profesorado en protesta por las «nefastas» adjudicaciones de inicio de curso. Además de por la resolución por la cual se modifican los horarios de secundaria ya elaborados en julio.

También ha cuestionado las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, que «apuntan a un recorte de las plantillas docentes. También a una reducción del valenciano como lengua vehicular y que acusa al profesorado de adoctrinar y manipular al alumnado para llevarlo a supuestas manifestaciones». Una afirmación que han pedido que rectifique de inmediato.

 

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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