Síguenos

Deportes

El Celta tumba al Levante y agrava su mala racha (2-0)

Publicado

en

Vigo. 30 ab (EFE).- El RC Celta exhibió la eficacia de su ataque ante el Levante UD (2-0) para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga y alimentar el sueño de luchar por una plaza europea, al tiempo que agrava la mala racha del conjunto levantino, que sufrió su cuarta derrota seguida.

El partido tuvo un ritmo insípido durante la primera parte, un sosiego roto cuando los equipos pudieron montar alguna transición. Fieles a un plan de golpear con algún contraataque, ninguno asumió grandes riesgos. Fue el Celta ligeramente superior, pese a que abrió el encuentro con un error defensivo de Murillo que no aprovechó Roger.

Eduardo Coudet busca un Celta venenoso con espacios. Tiene mucho talento arriba. La idea es presionar al rival, recuperar la pelota, salir con velocidad. Cuando lo logra, como mostró ante el Osasuna, es letal. El primer contragolpe fue una ocasión clara: Brais Méndez recuperó el balón, buscó a Aspas en la banda, este centró pero Nolito falló dentro del área. Minutos después, fue Denis Suárez el que metió un gran pase que dejó a Aspas solo ante Cárdenas, que evitó el gol.

El Levante propuso poco en ataque. Solo un potente, aunque lejano, disparo de Melero y una veloz transición que acabó Cantero con un tiro desviado.

El dominio del Celta, que mediada la primera parte perdió a Renato Tapia por una lesión muscular, se fundió con el paso de los minutos; un plácido final del primer tiempo roto en el minuto 41 cuando el árbitro señaló penalti de Duarte a Santi Mina, decisión, sin embargo, anulada cuando Jaime Latre revisó las imágenes del VAR y advirtió fuera de juego del delantero en el inicio de la acción.

Coudet cambió piezas de su defensa en el descanso. Metió a Araujo y Aaron. El Levante, tras un nuevo fallo en la zaga gallega, asustó a Iván Villar con un centro que no cazó Roger.

El Celta fue apoderándose de la pelota. Denis Suárez avisó con un lanzamiento impreciso. Poco después, Aspas vio un desmarque de Brais y este culminó la asistencia ante Cárdenas con un magistral toque, una leve pincelada con el exterior de la bota. Diez minutos más tarde, Brais Méndez intentó repetir la genialidad del gol; esta vez el portero detuvo el sutil remate.

El Levante reaccionó al tanto del Celta. Fue hacia arriba con decisión, con empuje, con mucha más presencia en ataque. Y acumuló ocasiones: Melero cabeceó con peligro una falta lateral, De Frutos probó con una volea, Rochina lo intentó con un tiro lejano.

La falta de pegada visitante contrastó con la eficacia del Celta. Con espacios, el equipo de Coudet exhibió su poder ofensivo. Su segundo gol fue una acción coral: una triangulación en el centro del campo, la profundidad de Aarón en la banda izquierda y la contundencia de Solari para remachar un centro raso. Ese tanto finiquitó el partido, pese al empeño del Levante, que tuvo oportunidades -Rober Pier y Morales- pero siempre careció de precisión.

— Ficha técnica:

2 – RC Celta: Iván Villar; Kevin, Aidoo (Araujo, min. 46), Murillo, Fontán (Aarón, min. 46); Tapia (Beltrán, min. 28); Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Ferreyra, min. 85); Aspas (Solari, min. 65) y Santi Mina

0 – Levante UD: Cárdenas; Rubén Vezo, Duarte (Miramón, min. 79, Postigo, Clerc; De Frutos, Melero (Sergio León, min. 79) , Rober Pier (Doukouré, min. 82), Bardhi (Rochina, min. 67); Roger, Cantero (Morales, min. 79)

Goles: 1-0 Brais Méndez min. 50; 2-0 Solari min. 74

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Fontán (min. 32) y Kevin (min. 55) por parte del Celta; a Melero (min. 38) y Rubén vezo (min. 70) por parte del Levante

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Más de cinco mil valencianistas piden a Peter Lim que se vaya

Publicado

en

Más de cinco mil personas se han manifestado este sábado por las calles de València con una pancarta en la que aseguraba que “el futur és nostre” -el futuro es nuestro- y han llenado la Avenida de Suecia, frente a Mestalla, para mostrar su desencanto y oposición a la gestión del máximo accionista, Peter Lim.

La desafección del club hacia sus aficionados, la marcha del equipo, que pelea por mantener la categoría, el rumbo del filial, que ha descendido a la quinta categoría del fútbol español, o la incierta situación del futuro estadio, cuyas obras no se han reanudado desde que Meriton es el máximo accionista pese a haberse comprometido a ello, han sido las causas principales de la concentración, convocada por Libertad VCF y la Curva Nord.

Los aledaños de Mestalla fue el punto final de la manifestación y donde se congregaron algo más de cinco mil aficionados que, ataviados de camisetas y bufandas, cantaron “Peter, vete ya”, “Libertad” o que el club no era un negocio.

“Lim, your horror show is over. Take your puppets and go far away” (Lim, tu show del horror está acabado. Coge tus mascotas y vete muy lejos), era una de las pancartas que algunos simpatizantes del club portaban, complementadas por otras como “a football club is not a business” (un club de fútbol no es un negocio).

Por su parte, el colectivo de Últimes Vesprades a Mestalla recordó al expresidente del club Arturo Tuzón con una pancarta en la que se podía leer que el València debía ser “lo que los valencianos quieran que sea” tras las declaraciones de Peter Lim este viernes en el Financial Times.

Lim aseguró en dicha entrevista tener “algo de compasión» por los aficionados, así como que “las cosas más pequeñas son las que dan los dolores de cabeza más grandes», unas declaraciones que por primera vez han encontrado respuesta en la figura del expresidente del club Amadeo Salvo, quien contribuyó de manera decisiva a la llegada del magnate asiático al club, y que acusó a Lim de haberles engañado, de menospreciar al club y su afición, así como de una nefasta gestión.

Tras pasear desde la plaza Zaragoza hasta Mestalla, unos pocos pretendieron invadir el estadio, tal y como hicieron hace una semana aficionados del Manchester United, aunque tanto miembros de Libertad VCF como de la Curva Nord impidieron que se llevara a cabo.

La concentración, apoyada por multitud de colectivos representativos del Valencia CF, como Desde Torino a Mestalla, la Agrupación de Peñas o Ciberche, es la segunda de estas marchas, que ya tuvieron un inicio durante el verano, cuando más de un millar de personas se agolparon frente a Mestalla y simularon un velatorio por el club tras la salida de jugadores importantes del club.

Continuar leyendo