Síguenos

Cultura

El Día Internacional de los Museos deja un balance de 76.000 visitantes a los espacios culturales de València

Publicado

en

76.138 visitantes han pasado durante la semana del Día Internacional de los Museos por los espacios museísticos y los monumentos municipales. Una cifra en la que destaca la Llotja como espacio más visitado con 32.455 personas, y que sólo el sábado recibió a más de 19 mil ciudadanos. Las Torres de Serranos, l’Almoina, el Museu de la Ciutat, l’Almodí y las Torres de Quart han sido otras de las instalaciones más recorridas por la ciudadanía.

«Las cifras son realmente impresionantes, hemos tenido más de 76.000 visitantes, son cifras de récord total», ha dicho la concejala de Cultura, Glòria Tello, quien ha continuado: «tenemos que hacer la reflexión que nuestros museos y monumentos empiezan a perder su invisibilidad que tanto mal les ha hecho. Nosotros queremos poner en valor estos espacios para que sean los referentes de nuestra ciudad». «València se tiene que conocer por sus elementos culturales y patrimoniales y, en ese sentido, los museos y los monumentos tienen un papel fundamental», ha destacado la concejala.

La oferta cultural diseñada por el Ayuntamiento de València, a través de las concejalías de Patrimonio y Recursos Culturales y Cultura Festiva, en el marco de esta celebración internacional ha llenado los museos y monumentos de la ciudad durante la semana pasada. Con más de 75 mil personas en el balance semanal, el fin de semana ha sido el periodo con un mayor registro de visitantes, con 13.184 personas en viernes, 39.770 en sábado y 7.759 en domingo.

La Llotja ha sido el espacio municipal más recorrido por la ciudadanía valenciana y por turistas a lo largo de la semana, seguida en el ránking por las Torres de Serranos, con 18.091 visitas; l’Almoina, con 5.939; el Museo de la Ciutat, con 5.124; l’Almodí, con 2.679, y las Torres de Quart, con 2.336.

Las actividades ofrecidas alrededor del Día Internacional de los Museos, que este año lleva por lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’, concluyen hoy, lunes, con la presentación del libro ‘Vinyes, somnis i anècdotes. Antologia de relats de la Setmana Santa Marinera’, que será a las 20 horas en el Museo de la Semana Santa Marinera. Entre la oferta cultural se ha incluido, entre otros, exposiciones en el Museo de Historia de València y en la Casa Museo Benlliure; visitas guiadas en el Museo Fallero, Museo de la Semana Santa Marinera y Museo del Corpus-Casa de las Rocas; tours por las exposiciones del Museo de Ciencias Naturales y del Museo de Historia, y entrada gratuita en todos los museos y monumentos municipales durante el viernes, Día Internacional de los Museos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

Publicado

en

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.

«Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad«, ha emitido Ediciones Siruela, la editorial que le publicó en un comunicado y que ha querido despedirse de él como merecía.
Villar se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.
Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, la ciudad de Vigo tiene un papel protagonista.

Continuar leyendo