Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Éstas son las profesiones más demandadas a la Universitat de València por las empresas

Publicado

en

Las titulaciones afines a las áreas de Economía e Ingeniería han sido las más demandadas por los empleadores a lo largo de 2016, según las ofertas publicadas en la Agencia de Colocación de la Fundació General Universitat de València gestionada por el OPAL, Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral.

El OPAL, servicio dedicado, entre otras tareas, a asesorar al estudiantado de la Universitat de València para facilitar su incorporación al mundo laboral, ha informado que en 2016 se ofrecieron 1.426 puestos de trabajo mediante 600 ofertas de empleo. Las características más significativas de estas ofertas han sido que el 38,5% requería experiencia previa, y el 60,9% conocimientos de inglés. “La tendencia de valorar por encima de la experiencia laboral el conocimiento del inglés ha ido en aumento en los últimos años”, afirman desde el observatorio laboral de la Universitat. Los tipos de contratos ofrecidos fueron en un 74,3% de los casos de duración determinada, y en un 25,7% indefinidos. Respecto al ámbito geográfico de los puestos de trabajo ofrecidos, el 49% fue en la provincia de Valencia, seguido por el resto de la Comunitat Valenciana con un 12,4%, España con un 35,7% y, finalmente, el extranjero con un 2,8%.

Del total de plazas ofrecidas, la titulación en Administración de Empresas-ADE fue la más demandada con 344 plazas, seguida de Ingeniería Telemática (321), Ingeniería Informática (319), Negocios Internacionales (305), Ingeniería Multimedia (297), Ingeniería Electrónica de Telecomunicación (286), los dobles grados en Turismo-ADE (222) y en ADE-Derecho (221), Economía (211), Ingeniería Electrónica Industrial (208), y Finanzas y Contabilidad (195), según los datos gestionados por el OPAL.

En cuanto a contratación, el año pasado, se realizaron, a través de la Agencia de Colocación de la Fundació General de la Universitat de València, y de la Bolsa de Trabajo y el Panel del OPAL, 117 contratos que se derivaron de las 600 ofertas publicadas.

En la actualidad, 2.316 empresas forman parte de la Bolsa de Trabajo gestionada por el OPAL y 15.863 personas están registradas de manera activa como demandantes de empleo en esta base de datos.

Además, se han publicado 944 ofertas en el Panel de Ofertas de Empleo y se han realizado 1.553 entrevistas de orientación laboral. En cuanto al área de formación, se han impartido 16 cursos sobre competencias para la inserción laboral.

El Foro de Empleo, una apuesta por la inserción

Además de facilitar la incorporación de los titulados y tituladas de la Universitat de València al mundo laboral, el OPAL tiene por objeto mejorar las estrategias formativas de las egresadas y los egresados, potenciar sus competencias relacionadas con la inserción profesional, conocer la situación del mercado laboral, y potenciar la inserción laboral de calidad entre los titulados universitarios, así como la cooperación entre los mundos académico y empresarial.

Una de sus apuestas más importantes en este sentido es la organización del Foro de Empleo de la Universitat de València, que en 2016 ha llegado a su undécima edición. Del 22 al 24 de noviembre, se reunieron en los tres campus universitarios más de 70 empresas e instituciones de 26 sectores económicos diferentes, cifras que han resultado incrementadas respecto a foros anteriores. Los estands sirvieron para acercar a empleadores y profesionales que pudieran intercambiar cara a cara sus impresiones en torno a las necesidades laborales actuales. A estas entrevistas se sumaron más de medio centenar de actividades paralelas, como charlas, conferencias, talleres e incluso un ‘Speed Café’.

En 2016, asimismo, la Fundació General, a través del OPAL, ha puesto en marcha el proyecto ‘Talento y Capacidad en la Universitat’, un programa de inserción laboral dirigido a un centenar de estudiantes y titulados universitarios con diversidad funcional. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación Adecco, está financiado por Obra Social ”la Caixa” con una aportación de 48.000 euros, dentro del programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Satisfacción

Como todos los años, el OPAL ha realizado una encuesta a los usuarios del servicio que ofrece desde el área de empleo. De este modo, los estudiantes y titulados han calificado con una media de 6,23 (sobre 10) su satisfacción con esta área. Por parte de las empresas colaboradoras, el grado de satisfacción ha llegado a los 5,25 puntos (sobre 6). Respecto al área de asesoramiento y orientación del OPAL, los usuarios de este servicio han calificado con una media de 4,66 puntos (sobre 5) la calidad de la información recibida para la inserción laboral y desarrollo laboral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva carta de despedida de Davinchi a su padre: “Todo lo que haga será por ti”

Publicado

en

Instagram

El futbolista del Getafe C.F., David Cordón, conocido deportivamente como ‘Davinchi’, ha compartido una emotiva carta de despedida dedicada a su padre, David Cordón Cano, una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo 18 de enero.

El padre del jugador falleció a los 50 años de edad, según confirmó oficialmente el club madrileño el 20 de enero, expresando públicamente su pesar por la pérdida. “Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi, en el trágico accidente de Adamuz”, señaló el Getafe C.F. en un comunicado.

Viajaba en el tren Alvia tras asistir al partido del Getafe

David Cordón Cano viajaba en el tren Alvia que cubría la ruta Madrid–Huelva, después de haber asistido en el Coliseum Alfonso Pérez al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia, que finalizó con derrota azulona (0-1). Su fallecimiento eleva el impacto humano del siniestro, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas.

Una vez identificado el cuerpo, el Recreativo de Huelva, club en el que Davinchi se formó como futbolista, también trasladó públicamente sus condolencias a la familia y al jugador.

“Demostraré que puedo con todo, papá”

Días después, ha sido el propio Davinchi quien ha querido despedirse de su padre con un profundo mensaje publicado en redes sociales, acompañado por un carrusel de imágenes en las que aparece junto a él, tanto en su infancia como en su etapa adulta, compartiendo momentos personales y deportivos.

En su carta, el futbolista expresa su fe, su dolor y su promesa de seguir adelante:

“Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en los momentos de dificultad y siempre recordaré lo que nos decías: siempre felices y hacia delante. Todo lo que haga en esta vida será por el lucero más grande que tengo en el cielo”.

Davinchi recuerda a su padre como un luchador incansable y afirma que su mayor acto de amor será no rendirse nunca: “Ese es el mayor acto de amor que puedo hacer por ti, demostrar que puedo con todo”.

Mensajes de apoyo del Getafe y del mundo del fútbol

La publicación ha generado una gran reacción de apoyo. Entre los numerosos mensajes de cariño, el Getafe C.F. ha vuelto a pronunciarse, destacando la calidad humana del fallecido: “Quienes conocimos a tu padre sabemos la gran persona que era y que ahora te guía desde el cielo. Estamos contigo”.

La investigación del accidente sigue abierta

Mientras tanto, la investigación del accidente ferroviario de Adamuz continúa. El siniestro se produjo cuando un tren Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarriló, invadió la vía contigua y colisionó con un Alvia apenas 20 segundos después.

Tres días después del accidente, se ha hecho pública la llamada del maquinista del Iryo, quien inicialmente pensó que había sufrido un “enganchón”. Tras descender del tren y comprobar el alcance del suceso, alertó de un descarrilamiento grave y solicitó asistencia urgente por la presencia de heridos. También pidió la detención del tráfico ferroviario en la vía afectada, aunque desde el centro de control se le indicó que no había otros trenes en circulación.

Las autoridades tratan ahora de determinar si la rotura de un tramo de la vía fue la causa o la consecuencia del accidente, considerado uno de los más graves de la historia reciente del ferrocarril en Andalucía.

 

Continuar leyendo