Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los municipios valencianos donde se han registrado nuevos positivos de Coronavirus

Publicado

en

séptima ola covid

Hasta un total de cinco municipios valencianos han sumado más de 10 casos de coronavirus en la última semana, según los datos publicados por la Generalitat. València, con 51 casos en siete días, es el municipio con mayor incidencia, seguido de Gandia, Foios, Elche y Borriana.

En la última semana, el total de positivos en la capital ha ascendido de 2.240 a 2.291. Gandia y Foios, donde se han declarado sendos brotes de origen familiar, contabilizan 14 nuevos positivos, mientras que Elche y Borriana tienen 10 casos más.

En total, 48 municipios valencianos han registrado nuevos positivos esta semana, y 34 de ellos sumaron casos entre el lunes y el jueves. Entre estas jornadas, València sumó 27 casos; Gandia, 13 y Elche, nueve, pero Foios tan solo dos. El resto de localidades con nuevos casos entre el día 13 y el 16 tuvo menos de tres positivos.

Estos son los municipios que han registrado positivos estos últimos días: Santa Pola, con siete casos; Castelló, con cinco; Manises y Rafelbunyol, con cuatro; Alicante, Cullera, Fortaleny y Llíria, con tres casos; Alcàsser, l’Alcora, Alfafar, Benidorm, Càlig, Morella, Museros, Requena, Utiel, la Vall d’Uixó y Xeraco suman dos casos. Alaquàs, Alboraia, Alcalà de Xivert, Alcoi, l’Alfàs del Pi, Almassora, Benicàssim, Burjassot, Cabanes, Crevillent, Massamagrell, Miramar, Moncada, Montaverner, Orihuela, Paterna, Peníscola, Pilar de la Horadada, Quartell, Sedaví, Sueca, Torrevieja y Vinaròs han tenido un caso en los últimos siete días.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo