Síguenos

Valencia

San Nicolás vuelve a reunir a miles de fieles y familias en València este 6 de diciembre

Publicado

en

Fiesta de San Nicolás en Valencia
Un grupo de personas observa los frescos de la iglesia valenciana de San Nicolás. El restaurador jefe de la Capilla Sixtina (Vaticano) los bautizó como dignos homólogos de la obra maestra vaticana de Miguel Ángel. EFEManuel BruqueArchivo

La Parroquia de San Nicolás de València celebrará el próximo sábado 6 de diciembre la festividad de su santo titular con un programa repleto de actos religiosos, culturales y familiares. La jornada, uno de los eventos más emblemáticos del calendario parroquial, combinará tradición, espiritualidad y actividades abiertas a toda la ciudadanía.


Horario especial y celebraciones litúrgicas

El templo abrirá sus puertas en horario especial, de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Durante la jornada se celebrarán tres eucaristías:

  • 10.00 horas

  • 12.00 horas (misa solemne)

  • 19.30 horas (misa estacional)

La misa solemne de las 12.00, presidida por el Obispo Emérito de Lérida, Mons. Salvador Giménez, será retransmitida en directo a través del canal de YouTube San Nicolás.
El Coro Studium Vocale–San Nicolás, dirigido por Daniel Rubio, interpretará un repertorio preparado específicamente para esta celebración.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa estacional, presidida por el Arzobispo de València, Mons. Enrique Benavent, dentro de su visita pastoral.


La tradicional ‘Misa del Corredor’

La festividad de San Nicolás coincide con la popular Misa del Corredor, una tradición muy arraigada entre los participantes de la Maratón de València Trinidad Alfonso Zurich. Durante la ceremonia se realiza la bendición de los dorsales, una práctica muy valorada por los atletas en la víspera de la carrera.


Fiesta de las Familias en la Plaza de San Nicolás

Entre las 10.00 y las 14.00 horas, la Plaza de San Nicolás acogerá la Fiesta de las Familias, un encuentro diseñado para disfrutar con los más pequeños. Las actividades previstas incluyen:

  • Espectáculos de magia

  • Juegos de madera

  • Pintacaras

  • Globoflexia

  • Exhibición de la Unidad de Caballería y la unidad canina de la Policía Nacional, una de las demostraciones más esperadas por los niños

Tras la misa solemne, San Nicolás hará su tradicional aparición en la plaza para saludar a los asistentes y repartir caramelos y obsequios. El momento estará acompañado por danzas tradicionales, que añadirán un toque cultural y festivo a la jornada.


Degustación de paella y ambiente comunitario

La celebración concluirá con una degustación de paella, ofrecida con la colaboración de Arroz Dacsa, en un ambiente de convivencia que reunirá a familias, vecinos y visitantes.
La festividad de San Nicolás se consolida así como una cita destacada del patrimonio religioso y cultural de València y una oportunidad para compartir la fe y el sentido comunitario en uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo