Síguenos

Valencia

IVI Valencia cumple 30 años y ha ayudado a nacer a más de 40.000 bebés

Publicado

en

VALENCIA, 16 DE JUNIO DE 2021

IVI Valencia ha celebrado sus 30 años de vida haciendo un balance de los principales hitos que ha logrado durante este tiempo, en los que ha ofrecido los últimos avances en medicina reproductiva, situando así a la ciudad como sede mundial en investigación y desarrollo sanitario de calidad.

 

Y es que, cada año, IVI Valencia atiende a una media de 4.500 pacientes, de los cuales el 40% son internacionales, provenientes de más de 140 países del mundo. Esta realidad permite estimar en unos 50 millones de euros el impacto económico indirecto reportado por esta clínica a la ciudad de Valencia.

 

“Fundada en 1990 por mi colega, el Prof. Pellicer y yo, IVI Valencia nació como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana Asistida, y desde entonces hemos abanderado con orgullo la Marca Valencia y España allá donde vamos. 30 años que esta sede celebra con el nacimiento de más de 40.000 bebés, liderando la medicina reproductiva a nivel internacional gracias a nuestra constante innovación y la realización de los tratamientos más novedosos”, comenta el Prof. José Remohí, cofundador de IVI.

Prof. José Remohí, presidente de IVI

Esta plataforma, líder en medicina reproductiva, ha contado en estos años con la labor de más de 500 trabajadores, el 85% de ellos mujeres, como empresa con un fuerte cariz pro mujer. Otro de los pilares que sustentan a IVI es su apuesta por la investigación, gracias a la cual ha recibido más de un centenar de premios de las sociedades científicas más importantes del mundo, situándola como referente en el sector y una de las 15 primeras empresas de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a ejes fundamentales del plan estratégico de la compañía, el Prof. Remohí ha señalado hacia la medicina personalizada y preventiva, así como la genética, la innovación tecnológica y la reproducción de alta complejidad como nuevos horizontes de la medicina reproductiva.

Es ineludible un tema que copa todas las esferas de la sociedad desde hace más de un año: La COVID-19. A pesar de las implicaciones de esta pandemia a nivel social, sanitario y económico, el liderazgo de IVI a nivel mundial ha permitido ofrecer alentadoras cifras como el incremento en un 60% de contactos nacionales e internacionales a la sede valenciana, y el aumento en un 46% de tratamientos reproductivos de enero a mayo de 2021 versus 2020 –y a pesar de las restricciones geográficas-.

Durante el evento, el doctor Ernesto Bosch, director de IVI Valencia, ha destacado también que España es uno de los países con menor tasa de natalidad y cuenta con la segunda población más envejecida, por detrás de Malta. En este sentido, el Dr. Bosch ha recordado que “el descenso de la natalidad no depende de un aspecto médico, sino de uno económico y social” y ha resaltado la importancia de atenuar la caída de la natalidad a través de la reproducción asistida que “ya supone un 10% del total de nacimientos en nuestro país”, apuntando además que “técnicas como la preservación suponen hoy en día una gran revolución social y posibilitan que la mujer decida cuándo y cómo ser madre, facilitando así la conciliación laboral y personal”.

IVI Valencia ha situado siempre al paciente en el centro de su actividad, buscando a cada paso la manera de responder a sus necesidades presentes y futuras. En esta línea, el Dr. Bosch ha subrayado su apoyo en la creación de nuevos modelos de familia, cumpliendo el sueño de numerosas madres solteras y parejas de mujeres que deciden afrontar la maternidad con su ayuda.

 

30 años cumpliendo sueños y avanzando en investigación

 

Entre los numerosos hitos médicos de IVI Valencia durante estos 30 años, destacan los primeros niños del mundo nacidos de semen congelado procedente de tejido testicular del propio padre, o el primer nacimiento en el mundo de un bebé sano de padres portadores de linfohistiocitosis (enfermedad que afecta al sistema inmunológico y suele ser mortal), gracias al Test Genético Preimplantacional.

IVI Valencia fue además el primer centro español autorizado por el Ministerio de Sanidad para ayudar a las parejas a gestar un bebé compatible que salvara la vida de su hijo enfermo. Asimismo, ha desarrollado numerosas técnicas y líneas de investigación que han posibilitado el avance en medicina reproductiva como el rejuvenecimiento ovárico, la técnica del co-cultivo embrionario, que mejora la calidad embrionaria y posibilita una mayor tasa de embarazos en los tratamientos o el TCG, un test de compatibilidad genética que evita la transmisión de 600 enfermedades hereditarias, presentes en 1 de cada 300 recién nacidos.

El centro, con unidades de genética, endometriosis, cirugía reproductiva, apoyo emocional, salud del varón, medicina materno-fetal y gestión de congelados, cuenta con un programa gratuito de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicos del que se han beneficiado 21 pacientes, desde que se pusiera en marcha en 2007.

Sobre IVIRMA Global

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 65 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Educación prohíbe el móvil en los colegios e institutos valencianos

Publicado

en

Educación prohíbe móvil colegios valencianos
Una chica consulta su teléfono móvil. Archivo/ EFE/ J.M. García

València, 2 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Educación ha decidido prohibir los dispositivos móviles en los centros no universitarios de la Comunitat Valenciana como norma general por entender que estos «pueden provocar dificultades en el aprendizaje y problemas de convivencia», por lo que el alumnado «deberá llevarlo apagado en la mochila».

Hasta ahora, cada centro educativo regulaba de manera autónoma el uso de los dispositivos móviles en las aulas; a partir de ahora, será una norma común para todos los centros de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado en una rueda de prensa el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, quien ha precisado que las sanciones por incumplimiento sí que seguirán dependiendo de cada centro.

El conseller ha dicho que se trata de una medida de regulación tomada «mientras se trabaja en el decreto de convivencia» y que esta se combinará con «la educación digital»: «a partir de ahora no se podrán utilizar a excepción de que sean necesarios para uso didáctico, siempre que se indique en la guía docente y bajo supervisión o por alguna razón específica autorizada por la dirección del centro».

Con esta decisión, desde la Conselleria se pretende que el alumnado «deje de estar pendiente de si le vibra o le suena el teléfono», ha asegurado el conseller.

Educación prohíbe el móvil en los colegios e institutos valencianos

En la rueda de prensa se ha aludido a los resultados de la evaluación del sistema educativo relacionados con el uso de nuevas tecnologías y la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María del Rosario Escrig, ha destacado que les ha «llamado la atención que el 8 % de los niños y niñas de tercero de Primaria utiliza el móvil más de 3 horas al día de manera lúdica».

Además, los resultados exponen que el 18 % del alumnado de sexto de Primaria utiliza más de 3 horas diarias el móvil para fines lúdicos, un 23 % en cuarto de la ESO, 17.7 % en segundo de Bachillerato y un 35 % los alumnos y alumnas de segundo de Formación Profesional Básica.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Salud Mental y Adicciones de la Generalitat, Bartolomé Pérez Gálvez, ha explicado que cada centro regulará el funcionamiento «en base a su contexto», por lo que el profesorado será quien regule la retirada del móvil o la sanción, según el caso, algo que, según el conseller, «reforzará la autoridad de los docentes en el aula».

Los responsables han resaltado la importancia de la formación en «sensibilización» a los docentes y familias frente al ciberacoso.

Esta decisión se ha expuesto en el marco de conmemoración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar a partir de los datos obtenidos del Cuestionario de Contexto del curso 2023/2024 a alumnado de 3º y 6º de Primaria, 4o de la ESO, 2º de FPB y 2º de Bachillerato de 1.765 centros educativos públicos, privados y concertados realizado por la Dirección y Subdirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo