Síguenos

Ocio y Gastronomía

Listado de los restaurantes valencianos que bajan sus precios para Cuina Oberta

Publicado

en

La Fundación Visit València retoma la 22ª edición de València Cuina Oberta, suspendida durante la crisis sanitaria. El concejal de Turismo, Emiliano García, ha anunciado que hoy se abre el plazo de reservas para el evento, que se celebra del 16 al 26 de julio y que como novedad incluye la participación de siete establecimientos de otras localidades dela provincia, gracias a la colaboración de València Turisme.

Esta iniciativa pionera, puesta en marcha en el año 2009, toma impulso y sigue creciendo en su 22 edición con 54 participantes. Como novedad, gracias a la colaboración de València Turisme, se incluyen siete establecimientos de otras localidades de la provincia. Todos ellos cumplen con el aforo reducido y las medidas de prevención, higiene y seguridad establecidas. Un festival en el que los restaurantes ofrecerán menús asequibles que apuestan por el producto de proximidad y de temporada.

El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha puesto el acento en “la excelencia de los participantes y la buena forma del evento que alcanza ya su 22 edición”. También ha querido destacar “el apoyo que proporciona al sector de la restauración valenciana, duramente golpeado por las circunstancias actuales, y la capacidad de reinvención de nuestros chefs, que han sabido adaptarse e innovar en los tiempos que corren”. Asimismo ha animado a “vecinas, vecinos y visitantes a conocer de la mano de València Cuina Oberta la exquisita oferta gastronómica de la ciudad”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de la gastronomía para aportar valor al turismo de la Comunitat Valenciana, y en este caso de la ciudad de València». Además, Colomer ha apuntado que acciones de este tipo «nos ayudan a reforzar la gastronomía, la autenticidad y la tradición ligada a la innovación, que son los grandes factores que nos harán ser más fuertes y competitivos», y ha destacado que «el trabajo de nuestros cocineros refuerza nuestro posicionamiento en mercados nacionales e internacionales «.

Por su parte, el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado la «buena sintonía» existente entre Visit València y València Turisme, «cuya estrecha colaboración nos permite hoy iniciar un importante recorrido en beneficio del turismo en la ciudad y su provincia, mediante la oferta conjunta, por primera vez, de este certamen gastronómico».

València Cuina Oberta sigue el ejemplo de las restaurant week de Londres y Nueva York: los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús degustación a un precio asequible y fijo. El objetivo es dar a conocer la calidad de la cocina valenciana, poniéndola al alcance de todos los bolsillos para dinamizar el consumo. En la 22 edición, el menú de mediodía tendrá un coste de 24 euros, 32 euros en el caso de las cenas y se sumará un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet (aquellos con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o Soles Repsol).

El evento culinario centra su atención en el producto fresco local, con unos menús basados en los productos de temporada incluidos en el catálogo valenciano de variedades tradicionales de interés agrario de la Comunitat Valenciana. La 22 edición de Cuina Oberta aprovecha la campaña de “València Modo On” de Visit València con el eslogan: “Activa el Modo Gastronomía On, vuelve Cuina Oberta”. Toda la información se encuentra disponible en la página web de València Cuina Oberta, donde también se pueden realizar las reservas. En ella, las personas interesadas pueden suscribirse al Club Gastronómico, donde se publican todas las novedades de cada edición, los concursos y otras noticias culinarias de interés que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año. Visit València organiza dos ediciones de València Cuina Oberta cada año, normalmente en primavera y otoño.

LISTADO COMPLETO DE RESTAURANTES

En la 22 edición participan: 2 estaciones, A tu gusto, Al tun tun, Alejandro del Toro, Ampar (Hotel Hospes), Balandret, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Casa Amores, Taquería la Llorona, Ciro, Contrapunto, Crudo Bar, El Poblet, Elena Albiach (Cullera), Esencia, Farcit, Habitual, Kaymus, L’Estimat, La Bodeguita de María, La Cabila, La Cuina (Ontinyent), La Marítima, La Mozaira, La Sucursal, La Taula (Llíria), La Terracita (Hotel SH Valencia Palace), La Vaca Gastrotapas (Riba-Roja de Turia), Le Marquis (Hotel SH Inglés), Leixuri, Levante (Benisanó), Levante, Lienzo, Llisa Negra, Lotelito, Marina Beach, Mascaraque, Momiji, Mood Food, Ocho y medio, Palace Fesol, Panorama, Portolito, Quina, Rincón del Faro (Cullera), Le Fou (Sagunto), Saiti, Shija, Sucar, Tridente (Hotel Neptuno), Valen&Cia, Vertical y Vlue Arribar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Planifica tus escapadas veraniegas: estos son los destinos más frescos para disfrutar

Publicado

en

verano destinos más frecos

El sofocante calor del verano se vuelve cada vez más desafiante de sobrellevar, especialmente en regiones donde las temperaturas alcanzan y superan los 40 grados, una realidad que se ha vuelto común en muchos lugares del mundo. Durante esta temporada, el deseo de ir a la playa, aprovechar los días interminables y tomar el sol es fuerte. Sin embargo, en ocasiones, las altas temperaturas pueden obstaculizar el disfrute pleno de las vacaciones.

Las dunas de Mesquite, en el Valle de la Muerte de California, se encuentra el lugar más cálido de la Tierra
Las dunas de Mesquite, en el Valle de la Muerte de California, se encuentra el lugar más cálido de la Tierra/ Istock / Bobbushphoto

Por eso, buscar un refugio con temperaturas más frescas es una elección lógica y casi recomendada, especialmente en un momento en el que el termómetro no hace más que subir. Elegir el destino vacacional no es una tarea sencilla, especialmente cuando se deben tener en cuenta varios factores, desde las fechas disponibles hasta los gustos personales. Estas propuestas son ideales para quienes desean escapar del típico calor veraniego

El norte de Europa

Viajar al norte de Europa siempre es buena opción. Aunque es cierto que muchos viajeros lo descartan por hacer demasiado frío, en la época estival alcanzan unas temperaturas ideales. En los preciosos fiordos noruegos hay unas máximas de 20 grados, con un gran número de días soleados, y mínimas de 8. En Finlandia son 30 las máximas, mientras que Islandia es un poco más fría. Sus máximas son de 13 grados, una temperatura mucho más agradable que las temperaturas negativas y la oscuridad del invierno.

Pueblo pesquero de Noruega
Pueblo pesquero de Noruega/ Istock / izhairguns

Dinamarca es también una muy buena opción, con noches cálidas pero soportables para disfrutar de su enorme oferta cultural y de ocio. Lo mismo ocurre con las Repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), con menos de 30 grados durante todo el verano y unos paisajes poco concurridos y de una belleza sin igual. Más al norte se ubica otro destino donde el frío reina durante todo el año. En Groenlandia las temperaturas no suelen superar los 10 grados, aunque en algunos valles se pueden llegar a los 20.

El colorido centro histórico de Riga, capital de Letonia
El colorido centro histórico de Riga, capital de Letonia/ Istock / Starcevic

Pese a que la lluvia suele ser la protagonista de Gran Bretaña, los meses más cálidos son también los más secos, con unas máximas de 23 grados, una temperatura ideal para visitar los mejores atractivos de Londres, Edimburgo, Mánchester, Glasgow o Gales, entre otras muchas ciudades. Es un destino muy popular, por lo que precisamente tranquilidad no es lo que se encontrará en estas ciudades, pero sí en los pueblos clásicos ingleses, con o sin costa.

Pueblo clásico de la comarca de los Cotswolds en Reino Unido
Pueblo clásico de la comarca de los Cotswolds en Reino Unido/ Istock / jenifoto

El extremo más radical de Estados Unidos

Parece mentira que un lugar que durante el resto del año no recibe casi luz solar, en verano cuente con 20 horas de sol al día. Alaska presenta unas mínimas de 10 y unas máximas de 22 grados entre junio y agosto. Es un destino donde la aventura se exprime al máximo. Está repleto de una naturaleza única, caracterizada por enormes montañas, profundos bosques y extensísimos lagos que dibujan un paisaje espectacular, donde la vida salvaje es la protagonista.

Una orca en las aguas de Bahía de la Resurrección en Alaska
Una orca en las aguas de Bahía de la Resurrección en Alaska/ Istock / Lisay

En algunas partes del mundo no es verano

No es de extrañar que América del Sur y Central sean unos de los destinos preferidos de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones de verano. El paraíso no es solo una playa virgen de aguas cristalinas que bañan una arena blanca y fina. Es también lo que se conoce como el fin del mundo argentino, el archipiélago de Tierra de Fuego. Los detractores del calor no podrían imaginar un emplazamiento más impecable que la joya de la Patagonia, tanto en el flanco de Argentina como en el de Chile.

Paisaje del archipiélago de Tierra de Fuego en Ushuaia, Argentina
Paisaje del archipiélago de Tierra de Fuego en Ushuaia, Argentina/ Istock / Sergdid

Chile es otro país que descubrir en estos meses. Quizá gracias a ‘La sociedad de la nieve’ está ahora gozando de una mayor popularidad, pero realmente siempre ha estado en el punto de mira de los viajeros más atrevidos. Está lleno de tesoros, como la región de Los Lagos o simplemente su capital, Santiago de Chile. Estos meses estivales son también ideales para visitar monumentos tan impresionantes como el Machu Picchu de Perú.

Puerto Varas en la región de Los Lagos en Chile
Puerto Varas en la región de Los Lagos en Chile/ Istock / jimfeng

En España: sierra y norte

Para los que no quieran salir de España o con un presupuesto más reducido, nuestro país está lleno de contrastes, por lo que no es difícil encontrar un oasis con respecto al calor de ciudades como Sevilla, Badajoz o Madrid.

No hace falta irse a Griegos (Teruel), el pueblo más frío de España para toparse con lugares en los que disfrutar de temperaturas inferiores a los 30 grados.

Algunos de los pueblos más frescos son Cangas del Narcea en Asturias, Cercedilla en Madrid o Ezcaray en La Rioja.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo