Síguenos

Ocio y Gastronomía

Llega a València la segunda edición del festival brasileño Amarelo Mango

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 nov.- La segunda edición del festival de la cultura brasileña promete un día de actividades para todos con una atmósfera inigualable.

Día 10 de noviembre es la fecha en que la música, la gastronomía, la danza, los cuentacuentos, las exposiciones de productos, los talleres para niños y tantas otras manifestaciones culturales se dan cita en el festival más brasileño de la ciudad de Valencia.

Ya no hay dudas que la cultura brasileña se ha extendido en casi el territorio español, con especial importancia en la capital del Turia. Un año más y el festival Amarelo Mango se consolida como el evento que ya es parte del calendario festivo de Valencia, capaz de reunir brasileños, españoles y nacionales de otros país para un día de celebraciones, así como servir como punto de encuentro y referencia para reafirmar la integración entre culturas tan distintas y a la vez tan próximas.

Será también una plataforma donde varios artistas nacidos en Brasil y afincados en España tendrán la oportunidad de demostrar su talento. “El festival Amarelo Mango busca, en todas sus etapas, tener una conciencia cultural, social y medioambiental”, afirma Aline Navarro, presidenta de la Asociación Casa Brasil de Valencia, entidad sin fines de lucro organizadora del evento.

Debido al éxito de la edición anterior, este año la organización del evento pretende duplicar el número de asistentes y actividades. Tratándose de Brasil, la música será el punto fuerte del festival que contará con la participación de diversos grupos con sus variados estilos, entre ellos Samba & Afins y el pop rock brasileño de Alex Finardi Trio.

Los asistentes tendrán también la oportunidad de degustar platos y bebidas de varias regiones de Brasil como la feijoada, el pan de queso, la caipirinha, la famosa coxinha y tantos otros productos. Un espacio dedicado a los más pequeños será construido con actividades como talleres de musicoterapia, capoeira, confección de muñecas y pintacaras. El festival brasileño Amarelo Mango tendrá inicio a las 12 horas del mediodía y cierre previsto para las 19 horas en el espacio La Casa de la Mar, localizado en la Avenida Novelista Blasco Ibáñez en Alboraya.

La entrada, en carácter de donación, para adultos cuesta tres euros y para niños, entre cuatro y diez años, un euro. Toda la renta del festival será revertida para el desarrollo de los proyectos culturales generales y de Mininiños, un programa creado por la Casa Brasil de Valencia en 2016 cuyo objetivo es fomentar la transmisión de la lengua portuguesa y los valores de la cultura brasileña para los hijos y hijas de brasileños nacidos o residentes en Valencia.

El evento cuenta con el apoyo de diversas entidades brasileñas y españolas, profesionales liberales, voluntarios, así como del Consulado General de Brasil en Barcelona y de la Cámara de Comercio Brasil-España.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Músicos brasileños en Valencia: espectáculos brasileños, actuaciones artísticas brasileñas. | Casa do Brasil Valência

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Jardí Botànic celebra la sensualidad de las flores con la exposición ‘Botanica amoris’

Publicado

en

Exposición jardín botánico sensualidad flores

La sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) acoge la exposición ‘Botanica amoris’ del fotógrafo Pablo San Juan, una muestra que explora la belleza y sensualidad de las flores a través de un enfoque artístico y experimental.

Un ensayo fotográfico único

Las flores han sido símbolo de amor, deseo y vida a lo largo de la historia del arte, y este es el punto de partida de San Juan. Utilizando técnicas analógicas experimentales, el artista consigue capturar la esencia floral en imágenes de gran formato y polaroids originales.

Su obra no busca representar flores perfectas, sino ofrecer una mirada íntima, cálida y emotiva, alejada de las representaciones científicas tradicionales. Según Jaime Güemes, director del Botànic, “la flor es el órgano más pudoroso de la sexualidad vegetal, el que despierta el deseo de los polinizadores y el amor humano, aunque no sepamos por qué”.

Técnica innovadora y efectos pictóricos

San Juan emplea películas instantáneas ‘peel apart’, sometiéndolas a variaciones de temperatura y presión que alteran el proceso de revelado. Esta técnica genera texturas pictóricas únicas, haciendo que cada imagen sea irrepetible y sin retoque digital posterior.

Nueva serie: ‘Caecitas ad plantas’

En paralelo, la exposición presenta ‘Caecitas ad plantas’, una serie que aborda la ceguera vegetal, es decir, la falta de atención al patrimonio botánico que nos rodea. En esta colección, el artista retrata flores comunes con una belleza desconocida para muchos.

Detalles de la exposición

📍 Lugar: Jardí Botànic de la UV
📅 Fechas: Hasta el 31 de agosto
Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h
🎟️ Entrada gratuita

La muestra es una oportunidad única para redescubrir la sensualidad de la naturaleza a través de la fotografía artística y reflexionar sobre nuestra relación con el entorno vegetal.

Jardín Botánico de València: todos sus secretos

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo