Comunitat Valenciana

Alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y Castellón desde las 12 h

AEMET anuncia precipitaciones localmente fuertes en la Comunitat Valenciana

Aemet ha establecido la alerta naranja por lluvias y tormentas en Valencia y Castellón desde el mediodía de este viernes hasta las 23 horas, y amarilla en Alicante durante toda la jornada.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Castellón.

Aemet informa a través de su página web de que en la Comunitat Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvia que será más abundante en el litoral de Valencia, Castellón y Alicante, aunque en esta última provincia la precipitación será algo menor, hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En el interior de estas provincias también lloverá en la jornada de hoy, aunque con algo menos de intensidad y en general las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, más probables en Castellón y en Valencia, tanto en la costa como en el interior.

Las precipitaciones pueden acumular en doce horas 80 litros por metro cuadrado en el interior y litoral de Castellón e interior y litoral de Valencia.

AEMET

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: