Síguenos

Valencia

Muere a los 52 años Alicia Torres, presidenta del sindicato CSIF en la Comunitat

Publicado

en

muere alicia torres csif
Alicia Torres

València, 8 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- La presidenta del CSIF en la Comunitat Valenciana, Alicia Torres Palanca, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad, según informa el sindicato, que subraya que con su marcha, la máxima responsable de la entidad desde 2019 deja «un legado enorme» y un «inmenso dolor»

Alicia Torres

Alicia Torres (1970), funcionaria de carrera de la Generalitat, inició su actividad vinculada a CSIF en la asesoría jurídica en 1999, y en 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunitat Valenciana.

En 2007 fue elegida vicepresidenta, cargo que compaginó con la dirección del Departamento de Formación, y desde noviembre de 2019 presidía el CSIF Comunidad Valenciana.

Su labor se ha caracterizado «por su empatía, capacidad de diálogo y actitud resolutiva», según las fuentes, que recuerdan que ha dirigido la central sindical «en tiempos convulsos, como los vividos durante el confinamiento, en los que ella siempre estuvo en primera línea mostrando su compromiso inquebrantable y su determinación».

También fue técnica de gestión de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Administración General de la Administración de la Generalitat.

Pareja de Jorge Bellver

Era pareja del diputado del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Jorge Bellver, y la síndica del grupo popular, María José Catalá, ha mostrado en un tuit sus condolencias por esta pérdida.

«Estamos deshechos», ha escrito en esa red social para añadir: «Alicia era una persona muy querida. Una persona comprometida con la administración y una gran profesional. Pero lo más importante, era una buena persona. Hoy, más que nunca, como siempre, con nuestro amigo Jorge y sus dos hijas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo