Síguenos

Otros Temas

Noche de San Juan: más de 3.000 policías y playas cerradas

Publicado

en

(EFE).- Más de 3.000 policías nacionales y guardias civiles, junto a gran número de policías locales y también de miembros de la Policía Adscrita a la Generalitat, vigilarán en la próxima Noche de San Juan (24 de junio) para evitar aglomeraciones festivas en espacios públicos que puedan comprometer la evolución positiva de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien, junto a la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha protagonizado una nueva reunión de coordinación junto con mandos policiales y de la Guardia Civil para garantizar «un verano seguro».

El encuentro de hoy ha estado dedicado a la próxima Noche de San Juan en la Comunitat, durante la cual, según ha informado la consellera, la mayor parte de las playas permanecerán cerradas para evitar concentraciones festivas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Policía Nacional constituirá un puesto de mando avanzado (PMA) en la playa de la Malvarrosa y la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y sustancias estupefacientes en los accesos a las playas. Además, las tres subdelegaciones del Gobierno han convocado en los últimos días juntas de seguridad en municipios de la costa para informar a los ayuntamientos de los dispositivos.

«Es una noche complicada», ha señalado Calero tras el encuentro, celebrado en el Palacio del Temple. «Es imprescindible», ha añadido, «saber que el virus sigue ahí, y no tirar por tierra todo el gran trabajo que se ha hecho. Nos hemos reunido para organizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también quiero pedir a la ciudadanía que cumplan las normas que quedan, no puede quedar todo en una actuación policial, hay que prevenir, debe ser una actitud de todo el mundo, de los ciudadanos».

Con el objetivo de evitar botellones «la mayor parte de los ayuntamientos cerrará las playas a partir de las 19:00h», ha explicado por su parte Bravo, antes de añadir que «ya este fin de semana hemos evitado que, una vez terminado el horario de los locales, se traslade la fiesta a los espacios públicos. En esa tarea vamos a seguir trabajando».

«El virus sigue ahí, estamos mucho mejor, somos la Comunidad más segura, pero quiero hacer una llamamiento a la juventud para que tengan ese comportamiento cívico que nos hace sentir orgullosos de ellos. Estamos en la recta final. Trabajaremos de forma coordinada para que noches como la de San Juan no nos traigan problemas».

A preguntas de los periodistas la consellera ha explicado que se podrá ir a las playas que no hayan sido cerradas: «no está prohibido el derecho de reunión, pero sí los botellones, a través de las ordenanzas municipales en cualquier espacio público, como las playas. De modo que se puede ir a la playa, pero no con alcohol. Por ejemplo, en Torrevieja la playa no está cerrada y las personas podrán ir, pero no a beber, porque los botellones están prohibidos siempre. De todos modos, la mayor parte de las poblaciones costeras han cerrado sus playas, con algunas excepciones como Benissa, Moraira o Xàbia en Alicante», ha detallado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Continuar leyendo