Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro Óscar Puente llama «saco de mierda» al periodista Vito Quiles

Publicado

en

Óscar Puente Vito Quiles
Óscar Puente llama "saco de mierda" al periodista Vito Quiles

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llamado «saco de mierda» a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de ‘Alvise’ Pérez. Esta declaración ha provocado que el Partido Popular exija su «cese fulminante» del Gobierno.

El conflicto se originó cuando Vito Quiles publicó en la red social X (anteriormente Twitter) un mensaje afirmando que el ministro Puente había utilizado un coche oficial para asistir a un concierto, acompañando su mensaje con fotos de la matrícula de un vehículo gris.

«Saco de mierda»

Puente respondió a este mensaje insultando a Quiles y aclarando que la matrícula pertenece a un vehículo policial, prometiendo además que Quiles «lo pagará caro».

«Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», escribió Puente.

Las reacciones no se hicieron esperar. La oposición acusó a Puente de amenazar a un periodista y exigió su dimisión. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, criticó la actitud del ministro y solicitó su cese inmediato.

«La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ‘saco de mierda’. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno», escribió Tellado en un mensaje recogido por Europa Press.

El portavoz del PP, Borja Sémper, también condenó la conducta de Puente, calificándola de «degradante» para su alto cargo. Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, calificó el mensaje de «intolerable» y una «degradación de la política institucional». Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, y Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, se sumaron a las críticas, cuestionando el «nivel» del ministro y la falta de consecuencias en el Gobierno.

En resumen, la polémica generada por los insultos de Puente a Vito Quiles ha suscitado una fuerte respuesta de la oposición, que demanda su cese inmediato y denuncia la degradación del debate político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo