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Valencia

Estas son las ayudas de la Conselleria de Educación para el alumnado de 0 a 2 años

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ayudas Conselleria Educación

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado este martes en su página web el listado provisional de ayudas a la escolarización del alumnado de 0 a 2 años matriculado en centros privados autorizados y en escuelas infantiles municipales.

Las ayudas de la Conselleria de Educación aumentan hasta llegar a los 24 millones de euros

Estas ayudas se han incrementado hasta los 24 millones de euros en el curso 23/24 frente a los 15,4 millones de euros que se adjudicaron en el curso 22/23.  El importe de la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana para el curso escolar 23/24, correspondiente al alumnado de 0-3 años, asciende a 87,5 millones de euros frente a los 77,5 millones del curso anterior.

En lo que respecta al alumnado de 0-2 años, se estima que el número de beneficiarios definitivos de la ayuda para el curso vigente superará los 17.000 alumnos y alumnas una vez resueltas las posibles alegaciones, una cifra ligeramente superior a los beneficiarios del curso 22/23 (16.814 beneficiarios). El importe superará los 24 millones de euros frente a los 15,4 millones que se adjudicaron para el curso 22/23 mediante Resolución de 4 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Centros Docentes.

Gran aumento en los importes concedidos

Los importes concedidos provisionalmente al alumnado de 0 a 2 años se han incrementado respecto al curso anterior en los tramos de renta más bajos para el tramo de 0-1 año. De forma que, aunque se mantienen en un mínimo de 70 euros y hasta un máximo de 200 euros.  En los tramos de rentas más bajas el importe de los bonos será superior a los del curso pasado. Por su parte, las ayudas en el tramo 1-2 años que el curso 22/23 oscilaban entre los 70 euros de mínimo y 120 de máximo. En esta ocasión, aumentan en todos los tramos y pasan de un mínimo de 100 euros a un máximo de 220 euros.

Las familias pueden consultar la ayuda provisional concedida a través del enlace que figura en la página web de la Conselleria. Asimismo, los centros disponen de la información relativa a su alumnado en la aplicación del Bono Infantil. Desde la Conselleria de Educación también se ha informado de que se abre un plazo de 10 días para la presentación de posibles alegaciones, cuyas instrucciones están en la misma web de la Conselleria

Consulta telemática de la resolución

Por otra parte, la ayuda destinada al alumnado de 2 a 3 años matriculado en centros privados autorizados y a las escuelas infantiles municipales se resolvió mediante Resolución de 21 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Centros Docentes. Publicada en el DOGV de 25 de septiembre de 2023. También se puede consultar en la página web de la Conselleria.

Las familias pueden consultar telemáticamente su ayuda mediante el enlace que figura en la misma web. Asimismo, los centros y EIM disponen de toda la información en la aplicación del bono infanti

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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