Síguenos

Sucesos

A prisión por golpear, apuñalar y echar gasolina a su mujer e hijo

Publicado

en

A prisión por golpear, apuñalar y echar gasolina a su mujer e hijo
EFE
Imagen de archivo de la entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/Morell

Alicante, 9 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 42 años y vecino de Elda (Alicante) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años y seis meses de prisión por golpear a su mujer y a su hijo en el transcurso de una discusión en la que apuñaló al pequeño y llegó a rociarlos a ambos con gasolina mientras les amenazaba con prenderles fuego.

Violencia de género

El tribunal de la Sección Primera que enjuició los hechos considera al procesado responsable de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, por el que le impone un año de prisión y, además, concluye que también es autor de un delito de lesiones, por el que acuerda otros cuatro años y seis meses de cárcel, y añade dos años más por amenazas graves.

Las agresiones y las amenazas se produjeron entre las 14 y las 15 horas del 6 de marzo de 2022 en el domicilio familiar, después de que el acusado y su mujer iniciasen una acalorada discusión.

En un momento de la pelea, el procesado le propinó un puñetazo a su esposa, lo que hizo que un hijo común, de 18 años, intercediese en defensa de su madre para evitar que continuase golpeándola.

Agresión a su hijo

La sentencia cree probado que el procesado también asestó otro puñetazo a su hijo y que, acto seguido, se marchó del domicilio a comprar un bidón de combustible para regresar a casa con actitud agresiva hasta amenazar a ambos con prenderles fuego, con expresiones como “os voy a matar” o “no vais a llegar a la noche”, todo ello con un mechero en la mano.

A continuación, “agarró una fusta con la que trató de golpear” a su mujer, pero de nuevo se interpuso su hijo, a quien le propinó varios golpes en la espalda y en los brazos mientras seguía con las amenazas.

A navajazos

Además, cuando el hijo trató de defenderse, el procesado sacó una navaja de su bolsillo y se la clavó en la parte posterior del hombro derecho causándole una herida de seis centímetros y medio.

Solo la llamada de una de las hijas menores de la pareja a la Policía propició la detención del acusado poco después, a las puertas del domicilio familiar.

En el acto del juicio, tanto la mujer como el hijo trataron de modificar las declaraciones que prestaron en comisaría y durante la fase de instrucción con la intención de no perjudicar al acusado ya que la primera aseguró que, tras el suceso, había declarado presionada por la Policía y que, entonces, estaba muy nerviosa. Mientras que el hijo dijo que no recordaba bien lo sucedido porque la noche anterior había bebido y porque, al ser atendido en el hospital, le dieron un sedante.

No obstante, el tribunal considera que existe prueba de cargo suficiente para considerar probadas las agresiones a partir de las declaraciones prestadas por las dos víctimas durante la fase de instrucción.

La sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en el plazo de diez días desde su notificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres por el asesinato de la maestra jubilada en Rafelcofer

Publicado

en

Asesinan cuchilladas mujer Rafelcofer
Agentes de la Guardia Civil trasladan a uno de los dos detenidos por el asesinato de una vecina de 65 años del municipio valenciano de Rafelcofer. EFE/Raquel Segura

València, 30 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos hombres de 44 y 46 años han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos detenidos son de nacionalidad española y en cuanto se les tome declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que es el que lleva la causa.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en su domicilio y con evidentes señales de una agresión con arma blanca.

El suceso tuvo lugar en la calle Xiquet de la citada localidad y la Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de esa misma calle y a un conocido suyo al que el primero situaba como sospechoso del crimen.

Detalle de la puerta del domicilio de la vecina de Rafelcofer asesinada. EFE/Natxo Francés

Asesinada a cuchilladas una mujer en Rafelcofer

Una mujer de 66 años, Rosa del Carmen Pous Escrivá, fue encontrada sin vida en su casa en Rafelcofer, víctima de un violento asesinato a puñaladas. La Guardia Civil está investigando este trágico suceso, considerando como una posible hipótesis que el móvil del crimen haya sido un robo, dado que la cartera de la víctima fue encontrada en un barranco cercano. Sin embargo, aún es temprano para descartar otras líneas de investigación.

El descubrimiento ocurrió poco antes de las dos de la tarde cuando las hijas de la víctima fueron alertadas sobre la cartera de su madre hallada en un barranco cerca de Rafelcofer. Al no recibir respuesta tras intentar contactar con Rosa, las hijas acudieron a su domicilio y encontraron el cuerpo con múltiples cuchilladas, según fuentes consultadas por Levante-EMV.

Las hijas llamaron inmediatamente al teléfono de Emergencias 112, desencadenando la llegada de la Guardia Civil y servicios médicos que lamentablemente solo pudieron certificar el fallecimiento de Rosa del Carmen. Dada la naturaleza violenta de la muerte, se activó el protocolo para este tipo de crímenes, movilizando al grupo de Homicidios, al laboratorio de Criminalística de València, a la jueza de Instrucción número 3 de Gandia y al médico forense.

Tras completar la inspección del cuerpo, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se realizará la autopsia para determinar las causas y la hora probable del fallecimiento, posiblemente ocurrido la noche del sábado según información preliminar.

Un altercado con los vecinos

Se ha informado que Rosa pudo haber tenido un altercado con vecinos que estaban haciendo una fiesta cerca de su casa, aunque aún no está claro si esto está relacionado con el crimen.

Rafelcofer recuerda a Rosa del Carmen como una maestra de Infantil muy querida en Bellreguard, quien se había jubilado el año pasado después de enviudar y vivía sola desde entonces.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo