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Mariano Rajoy en Alicante: «Los gobiernos Frankestein no funcionan»

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Alicante, 28 feb (OFFICIAL PRESS, EFE).- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reclamado este martes la llegada del PP a las instituciones el próximo 28 de mayo. Rajoy ha afirmado durante el acto de presentación de Luis Barcala como alcalde de Alicante que «los gobiernos Frankestein no funcionan, ni aquí -en referencia a la Comunitat Valenciana-, ni en el Gobierno de España».

El expresidente culpa a los pactos de «buena parte de los problemas con los que convive España»

Rajoy, que ha arropado la candidatura de Luis Barcala para repetir como Alcalde de Alicante, ha subrayado que «buena parte de los problemas con los que convive España tienen su origen en los pactos electorales del PSOE», que, en el Gobierno de España, «ha preferido mirar al pasado en vez de al futuro».

El expresidente del Gobierno ha recordado la novela de Mary Shelley en la que se crea al «monstruo» Frankestein y ha insistido en que «ese engendro, se le fue de las manos a la protagonista y acabó muy mal», un hecho que «es lo mismo que lo que pasa en el Gobierno de España».

Rajoy insiste en la crítica a los socios de Gobierno, que le parecen «malas compañías»

Así, ha subrayado que el PSOE «ha pactado con lo mejor de cada casa», acordando con hasta nueve partidos. Segun Rajoy, esto «generó una gran división» pues opina que «desde la propia nación se cuestiona la Transición y la Constitución».

Ha censurado que el Gobierno no se ponga de acuerdo «en modificar la ley del ‘sí es sí'». También se ha mostrado muy preocupado por «el aumento de la deuda pública, la inflación más elevada en treinta años y que no se hagan reformas, sino contrarreformas».

«Conviene no volver a la situación de finales de 2011», ha dicho el expresidente del Gobierno. Ha insistido en que un gobernante, le voten o no, «tiene que hacer las cosas bien para quedarse tranquilo». Ha vuelto a insistir en «las malas compañías, las malas leyes y la mala gestión de la economía» del actual Gobierno.

«Las grandes decisiones se toman con grandes acuerdos, pero eso también se ha roto», ha expuesto el dirigente popular gallego. Se ha preguntado «cómo es posible entenderse con un Gobierno que está influido por ERC o Bildu».

El PP tiene «vocación de permanencia, afirma Rajoy

Rajoy ha defendido que, durante los últimos años, el PP se ha mantenido «gracias a sus afiliados y por su estructura de partido», un hecho «no sucede en otros y que están como están», en referencia a Ciudadanos.

Así, ha reivindicado que la formación popular «no es un invento como otros» y se ha preguntado «dónde estará Ciudadanos» tras las elecciones o «qué ocurrirá» con Podemos: «Nosotros tenemos vocación de permanencia».

«Hoy, el PP es muy prestigiado y goza de magnífica salud, porque es la única alternativa seria frente a tanto despropósito», ha incidido Rajoy, quien ha expuesto que en los últimos lustros han proliferado partidos «de toda suerte e ideología».

«Esto ha dado lugar a que se hayan producido acuerdos de gobierno en muchos lugares como la Comunitat o en España, donde el espectáculo que se está dando es poco edificante», ha precisado.

El expresidente defiende a los empresarios por aportar dinero a las arcas públicas

Asimismo, Rajoy ha defendido a los empresarios, «que generan riqueza», dan dinero a las arcas públicas a través de los impuestos y que es «por lo que siempre ha apostado el PP».

«Conviene no olvidar que hay que crear empleo y riqueza, y que quien lo crea son empresarios y autónomos, maltratados por el gobierno», ha destacado Rajoy, que ha subrayado que el PP apoyará a los empresarios porque es «lo que le conviene» a todos: «Si no se crea empleo, no se recauda, por lo que servicios públicos tendrán muchas más dificultades», ha concluido.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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