Síguenos

Deportes

¿Por qué el Emir de Qatar le puso una túnica a Messi?

Publicado

en

Por qué el Emir de Qatar le puso una túnica a Messi y qué significa?

Argentina se ha proclamado campeón del Mundial de Catar 36 años después al imponerse a Francia por penaltis en una final agónica.

Messi, con 35 años, por fin consigue su primer mundial, el último título que faltaba en su brillante palmarés.

Pero sin duda una de las imágenes que quedarán para la historia, por lo menos la más curiosa, se produjo en el momento de levantar la tan ansiada copa.

La famosa túnica de Messi

El momento quedó inmortalizado al salir con una túnica que le han puesto al futbolista. Esta prenda es dorada y con detalles en dorado, los encargados de ponérsela han sido Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad.

¿Pero qué significa?

La túnica que portaba Messi se llama Besht. ¿Por qué se la han puesto? Esta se fabrica en el zoco la ponen los ministros y las personas importantes de Qatar.

Además, este domingo era el día nacional del país en el que se conmemora que el jeque Jassim Mohammed bin Thani unió a todas las tribus de la península y se empezó a construir los cimientos del estado.

Por este motivo al ser un día tan señalado en el país, Qatar se viste con sus mejores galas e incluso hay un desfile militar y habrá por la noche fuegos artificiales como celebración.

La túnica llamada Besht, se hace en los zocos para ser portada por los altos mandatarios de Qatar. En días tan señalados como este, se pone encima de la ropa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vicente del Bosque liderará la comisión de supervisión de la RFEF

Publicado

en

Vicente del Bosque supervisará RFEF

Vicente del Bosque dirigirá la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación establecida por el Consejo Superior de Deportes para supervisar el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol en los próximos meses, en respuesta a la crisis provocada por una investigación de la UCO de la Guardia Civil. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, anunció esta medida durante el Consejo de Ministros de este martes.

«Es un honor informarles que Vicente del Bosque asumirá la presidencia y representación de esta comisión», reveló Alegría.

«Él será la imagen y el rostro del fútbol español. Encarna lo mejor de nuestro deporte nacional», agregó.


Vicente del Bosque González
(Salamanca, 23 de diciembre de 1950), I marqués de Del Bosque, es un noble, exentrenador y exfutbolista español.

Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid (1968-1984), con el que disputó un total de 339 partidos oficiales, logrando cinco Ligas y cuatro Copas.​

Fue internacional absoluto en 18 partidos con España (1975-1980).

Como entrenador, dirigió principalmente al Real Madrid (1999-2003), logrando entre otros títulos una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga, y a la selección española (2008-2016), con la que logró el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Tiene en su haber ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones (Marcello Lippi es campeón del mundo de clubes y selecciones​ mientras que, José Villalonga y Rinus Michels son campeones de Europa de clubes y selecciones),​ así como el único seleccionador junto a Helmut Schön en ganar Copa Mundial de la FIFA y Eurocopa consecutivas, y uno de los cuatro (junto al propio Schön, Lionel Scaloni y a Mário Zagallo) en ganar un campeonato continental de selecciones y la Copa Mundial de Fútbol.

Es el seleccionador con mayor porcentaje de victorias de la historia con un 76%, superando a Gusztáv Sebes (74% con Hungría) y Vicente Feola (73% con Brasil).

A nivel individual, fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en 2012.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo