Síguenos

Sucesos

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían

Publicado

en

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Archivo/EFE/Morell

Alicante, 28 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a alejarse a al menos 300 metros de una menor por un delito de abuso sexual cometido sobre la joven en una zona de ocio del puerto de Alicante el pasado 20 de marzo, donde fue retenido y se hizo pasar por Guardia Civil para no ser detenido, un hecho por el que también ha sido multado.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 4:45 horas de la madrugada del 20 de marzo de 2022, un momento en el que la sentencia considera probado que el procesado se aproximó hasta la joven, la cogió por el cuello para inmovilizarla y le dio un beso en la frente mientras le cogía por las caderas «con ánimo libidinoso y sin su consentimiento».

Una amiga de la chica paró al acusado y dio aviso a los responsables del servicio de seguridad de la zona, quienes pidieron al acusado que esperase a la llegada de la Policía.

En ese momento, según la sentencia, el acusado refirió a los vigilantes de seguridad que él era Guardia Civil con «clara intención de evadir la acción policial».

Así, «les enseñó una placa con el emblema del cuerpo», pero el vigilante de seguridad advirtió que el acusado estaba tapando una parte de la placa que portaba la insignia identificativa de la Guardia Civil, la cual mostraba que era de una asociación de amigos del cuerpo.

El acusado admitió los hechos en el momento del juicio, tras alcanzar un acuerdo de conformidad por el que aceptaba la pena solicitada por la Fiscalía.

Así, la sentencia considera al procesado culpable de un delito de abuso sexual y otro delito leve de usurpación de funciones públicas.

En concreto, el tribunal impone al acusado la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por el delito de abuso sexual, además de la prohibición de aproximarse a la joven a menos de 300 metros. Al tiempo, acuerda imponer la medida de libertad vigilada durante cuatro años.

Respecto al delito de usurpación de funciones públicas, la sentencia establece otra pena adicional de un mes de multa con cuota diaria de 4 euros y obliga al acusado, asimismo, a asumir las costas procesales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa

Publicado

en

banda asalta ancianos Alboraia
Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia atacando a otra octogenaria en su casa-Foto: COMUNITAT VALENCIANA

La banda criminal que asalta a ancianos en casas de campo aisladas en Alboraia, por la huerta que rodea Valencia, ha ampliado su área de acción hacia el norte de la ciudad, en un intento de evadir la intensa presión policial en las pedanías del sur. Con al menos 16 asaltos violentos desde noviembre, la banda ha protagonizado ahora dos nuevos ataques en la zona norte, exacerbando la preocupación y el malestar entre los residentes.

Hallan a una octogenaria con golpes y heridas en muñecas y tobillos en su casa en Alboraia

En el más reciente incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 1 de mayo, una mujer de 80 años fue víctima de un asalto brutal en Alboraia. La octogenaria fue sorprendida en su casa por cuatro hombres encapuchados, quienes la sacaron violentamente de la cama y la ataron de pies y manos. Durante horas, la golpearon y exigieron que revelara la ubicación de sus joyas y dinero, utilizando incluso un martillo encontrado en la vivienda como arma.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 10.30 de este miércoles ha recibido el aviso de una persona de que había encontrado a la octogenaria, familiar suya, con diferentes heridas en la casa de la mujer, en la localidad valenciana de Alboraia.

Después de despojarla de sus pertenencias y dejarla atada, la mujer permaneció sola y maniatada durante más de nueve horas hasta que un familiar, preocupado al no recibir respuesta a sus llamadas, la encontró y alertó a las autoridades. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico con heridas en muñecas y tobillos debido a las ataduras, contusiones en diversas partes del cuerpo y pies hinchados como resultado del prolongado tiempo en que estuvo inmovilizada.

Vuelve la banda que asalta a ancianos en Alboraia

La Policía Local de Alboraia y la Guardia Civil están intensificando sus esfuerzos para capturar a esta banda delictiva, que apunta a ser de origen extranjero según el acento de sus integrantes. El caso ha sido transferido a unidades especializadas en delitos contra el patrimonio, que están coordinando esfuerzos para detener a los responsables antes de que su violencia alcance consecuencias aún más trágicas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo