Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València busca la ‘Mejor Hamburguesa de España’ con la degustación de más de 50 versiones ‘gourmet’

Publicado

en

València busca la ‘Mejor Hamburguesa de España’ en la segunda edición de la competición ‘The Champions Burger’, que se celebrará de 19 al 29 de septiembre en el antiguo cauce del río Turia y donde se podrán degustar más de 50 versiones ‘gourmet’ de este plato, clásicas y vanguardistas.

Es el segundo año consecutivo que València acoge este Campeonato Nacional de Hamburgueserías sobre ruedas para reunir las propuestas más deliciosas y sorprendentes del panorama nacional en destacados ‘food trucks’.

Entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición, 12 ‘food trucks’ procedentes de diferentes comunidades autónomas propondrán más de 50 hamburguesas ‘gourmet’ elaboradas con ingredientes de primera calidad. Tratarán de «enamorar al público» y a un jurado formado por reconocidos cocineros que decidirán qué combinación merece el título de ‘Mejor Hamburguesa de España 2019’.

De entrada libre y de 12 del mediodía a 12 de la noche (excepto los días 23, 24 y 25 de septiembre que abrirá sus puertas a las 18 horas), los asistentes podrán degustar todo tipo de hamburguesas ‘gourmet’ clásicas o vanguardistas, de vaca gallega, buey y black angus, donde también destacarán propuestas de un 1kg de carne.

Tampoco faltarán las ‘burgers’ veganas a base de soja para los amantes de este plato internacional que buscan una alternativa a la carne. La oferta gastronómica se acompañará, además, de una área ‘chill out’ para la degustación de ginebras con una gran variedad de marcas.

LOS COMPETIDORES
Cada hamburguesería ofrecerá una carta con diferentes propuestas entre las que se encontrará la hamburguesa que presenta a ‘The Champions Burger’ . La ganadora del concurso en la primera edición, Singular & Co, tratará de revalidar el título frente a otros once participantes.

The Fitzgerald intentará conquistar València con sus hamburguesas «rebeldes» de carne de ganado alimentado con vegetales y sin conservantes. Entre ellas destaca la Texas Burger, elaborada de con carne pulled pork al estilo americano, con queso cheddar, cebolla crujiente y salsa barbacoa.

El ‘food truck’ de Alejando Platero, finalista del concurso de cocina Top Chef, llegará a València con hamburguesas de buey especiada o de carne de cerdo asada mientras que El tarantín Chiflado sorprenderá con su especialidad de queso raclette fundido a la llama encima de la burger.

5 Balas presentará a concurso ‘La Yankee’ de carne 100% angus, acompañada de bacon, queso fundido, salsa barcacoa de tamarindo y cebolla crocanti. Por su parte, N5 Burger Garage lo hará con un clásico como carne de vaca gallega, tomate valenciano, brotes tiernos de lechuga, queso cheddar y cebolla morada con pan de cerveza negra.

Tampoco faltarán las propuestas «más sanas» como las del restaurador The Began que quiere demostrar que una hamburguesa vegana puede ser la mejor Burger de España. Bertys, , Burguer Beer, Petit Bistró , Soul Cofee Beer y La Pepita completan el cartel de participantes.

JURADO DE COCINEROS PROFESIONALES
Un jurado profesional será el encargado de evaluar cada una de las propuestas el sábado 29 de septiembre a las 19.30 horas, en las que se valorará, entre otros aspectos, la calidad de las materias primas, el punto de la hamburguesa, el tipo de pan, el sabor y la originalidad de la receta.

Los cocineros Pablo Ministro, Vicente Ausina ‘Ciríaco’, Alejandro del Toro, Carlos Medina y Pablo Vernetta son algunos de los miembros del jurado en esta edición. El título de ‘Mejor Hamburguesa de España 2019’ será otorgado tras una cata a ciegas de las hamburguesas en concurso.

Asimismo, el público asistente también podrá votar qué restaurador merece el premio del público y podrá depositar su voto a través de la página web www.thechampionsburger.es hasta el domingo 29 de septiembre. La participación tendrá premio y uno de los votantes, elegido por sorteo, recibirá su propio peso en cerveza.

CONCURSO DE COMER TODAS LAS HAMBURGUESAS POSIBLES EN 30 MINUTOS
El campeonato de comer hamburguesas en 30 minutos también regresa al antiguo cauce del río Turia y el ganador se llevará de premio su propio peso en cerveza. Los interesados en participar en el reto deberán inscribirse antes del 22 de septiembre en la web www.thechampionsburger.es.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Europol pide colaboración ciudadana para detener a más de 50 fugitivos

Publicado

en

Europol pide colaboración ciudadana para detener a más de 50 fugitivos
Los 50 prófugos más buscados de la UE en 2022 EUROPOL

Bruselas/València, 28 sep (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) y Europol lanzaron este jueves una campaña de colaboración ciudadana para tratar de detener a más de cincuenta «jefes» de grupos de delincuencia organizada, entre ellos cinco reclamados por España, de los cuales tres son considerados «peligrosos».

Uno de ellos, Vassil Nikolov Baklarov, de 55 años, es considerado un peligroso delincuente relacionado con diferentes delitos dentro de una organización criminal dedicada al robo y tráfico de vehículos.

Se le imputa el asesinato de dos empresarios valencianos y de un ciudadano camerunés.

«Podrías acabar con ellos: ayuda a encontrar a los fugitivos más peligrosos de la UE»

Bajo el lema «Podrías acabar con ellos: ayuda a encontrar a los fugitivos más peligrosos de la UE», la campaña de este año se centra específicamente en los «líderes» y miembros «clave» de grupos de delincuencia organizada.

La iniciativa policial pone el foco en delincuentes buscados por delitos graves en Europa, como el asesinato, trata de seres humanos, robo a mano armada y terrorismo, señaló Europol en un comunicado.

Sus fotografías, acompañadas de fichas sobre las razones por las que se les busca y descripciones de sus características físicas, pueden ser consultadas en la página web de la agencia policial.

«No podría ser más sencillo para los ciudadanos de la UE participar en esta campaña: una pequeña acción suya podría significar la detención e inculpación de un peligroso fugitivo, salvando así a posibles víctimas.

Consulta la página web y ayúdanos a encontrarlos», dijo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle.

Europol hizo hincapié en que algunos de los perfiles destacados en la lista de este año son «los jefes de las mafias que han cometido asesinatos y masacres de personas inocentes, los narcotraficantes, los traficantes de personas, los delincuentes violentos que cometen asesinatos u otros actos violentos en nombre del grupo delictivo, y los blanqueadores de dinero y malversadores».

En este sentido, al igual que en un entorno empresarial, el núcleo de una red delictiva está compuesto por capas directivas y operadores de campo, explicó la agencia europea.

Este núcleo, añadió, está rodeado por una serie de actores vinculados a la infraestructura delictiva que prestan servicios de apoyo.

Por eso, al poner el foco en ellos, la campaña pretende derribar grupos enteros de delincuencia organizada.

Tres hombres con la etiqueta de «peligrosos» reclamados por España

Los tres hombres con la etiqueta de «peligrosos» reclamados por España son los supuestos narcotraficantes Nikolay Shterev Kurkuchev y Abdellah El Haj Sadek El Menbri y el traficante de vehículos Vassil Nikolov Baklarov.

A Kurkuchev, de 54 años, se le busca por ser uno de los miembros «clave» de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilegales en contenedores desde Sudamérica, especialmente desde Colombia, hacia Europa.

El Haj Sadek El Menbri, de 38 años, es considerado el presunto líder de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilícitas y al lavado de dinero, así como a la tenencia de armas de fuego.

Actualmente es considerado el jefe de las mayores organizaciones de traficantes de hachís en España, en la zona del Campo de Gibraltar.

En cuanto a Baklarov, de 55 años, es considerado un peligroso delincuente relacionado con diferentes delitos dentro de una organización criminal dedicada al robo y tráfico de vehículos.

Se le imputa el asesinato de dos empresarios valencianos y de un ciudadano camerunés.

La lista se completa con Erick Ventura Pacheco, considerado lugarteniente de una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas de España, y por Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, buscada por trata de personas para la prostitución.

Ventura, también conocido como «Perú», de 36 años, es sospechoso de al menos 36 delitos como narcotráfico, detención ilegal, tortura, amenaza o secuestro, por los que la justicia solicita pena de prisión por un total de 965 años.

En cuanto a la colombiana Vallejo, de 37 años, se busca por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como tráfico de seres humanos, ya que se le acusa de traer a España a mujeres a las que explotaba sexualmente.

Además de en internet, la campaña va acompañada del despliegue de murales en las calles para atraer la atención de ciudadanos de a pie.

El primer mural, confeccionado como un castillo de naipes, en alusión a que la caída de una pieza clave puede hacer caer toda la estructura, se inaugura este miércoles en Bruselas.

Desde que se pusieron por primera vez en marcha este tipo de campañas en 2016, Europol ha divulgado 335 perfiles de fugitivos, de los cuales 120 han sido detenidos, y «en 43 de ellos ha influido directamente el hecho de que el perfil del fugitivo se haya publicado en el sitio web».

Continuar leyendo