Síguenos

Valencia

Valencia se blinda para la noche de Halloween

Publicado

en

La Concejalía de Protección Ciudadana, reforzará el dispositivo, Valencia se blinda para la noche de Halloween. Con un operativo especial que movilizará a 120 agentes, que se distribuirán en 13 zonas de especial vigilancia. También, blindará el centro de la ciudad, así como la plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas de seguridad. Además, establecerá controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas. Asimismo, ubicará contenedores en la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen para evitar la entrada de alcohol y vidrio al centro histórico.

Valencia se blinda para la noche de Halloween

La Policía Local, ha coordinado el dispositivo con las policía Nacional y Autonómica, y contará con un refuerzo de 46 agentes más del turno de la noche, para requerimientos que se realicen desde la sala del 092.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana del lunes 30 de octubre, con el depósito de 453 vallas que el Ayuntamiento repartirá en 24 emplazamientos de la ciudad. Sólo en la plaza de Honduras. Uno de los puntos que contarán con más vigilancia, la Policía Local colocará 300 vallas. En las plazas de España y de Benimaclet, se ubicarán hasta 20 en cada una de ellas. La Jefatura del Cuerpo, ampliará este año las zonas de especial vigilancia. Además de blindar el centro con vallas, 20 contenedores de residuos sólidos urbanos y un completo dispositivo de agentes.

El dispositivo policial

La Policía Local mantendrá vigilancias en Ruzafa, Benimaclet, la plaza del Cedro, la avenida de Blasco Ibáñez, y la ya mencionada plaza de Honduras. Así como, en la Marina de Valencia, la plaza de España, las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla, la Cruz Cubierta y Tarongers. No obstante, se realizarán controles de alcohol y drogas en otros puntos de la ciudad. Con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.“Prevemos una asistencia multitudinaria. Por eso, es importante que el dispositivo contemple también la vigilancia de todas las zonas que registran cada fin de semana más afluencia de público. Además de que la Policía Local realice controles estáticos y dinámicos por toda la ciudad”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell. Que ha apelado también a la responsabilidad de la ciudadanía en una de las noches del año que concentra a más público. “La prioridad es la seguridad y la prevención de cualquier comportamiento incívico que pueda alterar la convivencia en la ciudad. Confío y apelo también a la responsabilidad que la ciudadanía demuestra edición tras edición de Halloween”, ha añadido el concejal.

El dispositivo, coordinado desde el CECOR, también contemplará la colaboración con la Policía Nacional ante cualquier reyerta que pudiera registrarse, la protección del patrimonio histórico. Así como, el vandalismo contra el mobiliario urbano. La mayor movilización de agentes está prevista a partir de las 22 horas y se prolongará hasta las 5 de la madrugada, aunque los controles, estáticos y dinámicos, se mantendrán con posterioridad a esa hora ante los desplazamientos que se puedan producir durante la madrugada. También se realizarán inspecciones y controles en establecimientos de ocio, para comprobar aforos y medidas de seguridad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo