Síguenos

Valencia

Valencia se blinda para la noche de Halloween

Publicado

en

La Concejalía de Protección Ciudadana, reforzará el dispositivo, Valencia se blinda para la noche de Halloween. Con un operativo especial que movilizará a 120 agentes, que se distribuirán en 13 zonas de especial vigilancia. También, blindará el centro de la ciudad, así como la plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas de seguridad. Además, establecerá controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas. Asimismo, ubicará contenedores en la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen para evitar la entrada de alcohol y vidrio al centro histórico.

Valencia se blinda para la noche de Halloween

La Policía Local, ha coordinado el dispositivo con las policía Nacional y Autonómica, y contará con un refuerzo de 46 agentes más del turno de la noche, para requerimientos que se realicen desde la sala del 092.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana del lunes 30 de octubre, con el depósito de 453 vallas que el Ayuntamiento repartirá en 24 emplazamientos de la ciudad. Sólo en la plaza de Honduras. Uno de los puntos que contarán con más vigilancia, la Policía Local colocará 300 vallas. En las plazas de España y de Benimaclet, se ubicarán hasta 20 en cada una de ellas. La Jefatura del Cuerpo, ampliará este año las zonas de especial vigilancia. Además de blindar el centro con vallas, 20 contenedores de residuos sólidos urbanos y un completo dispositivo de agentes.

El dispositivo policial

La Policía Local mantendrá vigilancias en Ruzafa, Benimaclet, la plaza del Cedro, la avenida de Blasco Ibáñez, y la ya mencionada plaza de Honduras. Así como, en la Marina de Valencia, la plaza de España, las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla, la Cruz Cubierta y Tarongers. No obstante, se realizarán controles de alcohol y drogas en otros puntos de la ciudad. Con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.“Prevemos una asistencia multitudinaria. Por eso, es importante que el dispositivo contemple también la vigilancia de todas las zonas que registran cada fin de semana más afluencia de público. Además de que la Policía Local realice controles estáticos y dinámicos por toda la ciudad”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell. Que ha apelado también a la responsabilidad de la ciudadanía en una de las noches del año que concentra a más público. “La prioridad es la seguridad y la prevención de cualquier comportamiento incívico que pueda alterar la convivencia en la ciudad. Confío y apelo también a la responsabilidad que la ciudadanía demuestra edición tras edición de Halloween”, ha añadido el concejal.

El dispositivo, coordinado desde el CECOR, también contemplará la colaboración con la Policía Nacional ante cualquier reyerta que pudiera registrarse, la protección del patrimonio histórico. Así como, el vandalismo contra el mobiliario urbano. La mayor movilización de agentes está prevista a partir de las 22 horas y se prolongará hasta las 5 de la madrugada, aunque los controles, estáticos y dinámicos, se mantendrán con posterioridad a esa hora ante los desplazamientos que se puedan producir durante la madrugada. También se realizarán inspecciones y controles en establecimientos de ocio, para comprobar aforos y medidas de seguridad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo