Síguenos

Valencia

Valencia se blinda para la noche de Halloween

Publicado

en

La Concejalía de Protección Ciudadana, reforzará el dispositivo, Valencia se blinda para la noche de Halloween. Con un operativo especial que movilizará a 120 agentes, que se distribuirán en 13 zonas de especial vigilancia. También, blindará el centro de la ciudad, así como la plaza de Honduras, donde se colocarán hasta 300 vallas de seguridad. Además, establecerá controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas. Asimismo, ubicará contenedores en la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen para evitar la entrada de alcohol y vidrio al centro histórico.

Valencia se blinda para la noche de Halloween

La Policía Local, ha coordinado el dispositivo con las policía Nacional y Autonómica, y contará con un refuerzo de 46 agentes más del turno de la noche, para requerimientos que se realicen desde la sala del 092.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana del lunes 30 de octubre, con el depósito de 453 vallas que el Ayuntamiento repartirá en 24 emplazamientos de la ciudad. Sólo en la plaza de Honduras. Uno de los puntos que contarán con más vigilancia, la Policía Local colocará 300 vallas. En las plazas de España y de Benimaclet, se ubicarán hasta 20 en cada una de ellas. La Jefatura del Cuerpo, ampliará este año las zonas de especial vigilancia. Además de blindar el centro con vallas, 20 contenedores de residuos sólidos urbanos y un completo dispositivo de agentes.

El dispositivo policial

La Policía Local mantendrá vigilancias en Ruzafa, Benimaclet, la plaza del Cedro, la avenida de Blasco Ibáñez, y la ya mencionada plaza de Honduras. Así como, en la Marina de Valencia, la plaza de España, las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla, la Cruz Cubierta y Tarongers. No obstante, se realizarán controles de alcohol y drogas en otros puntos de la ciudad. Con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.“Prevemos una asistencia multitudinaria. Por eso, es importante que el dispositivo contemple también la vigilancia de todas las zonas que registran cada fin de semana más afluencia de público. Además de que la Policía Local realice controles estáticos y dinámicos por toda la ciudad”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell. Que ha apelado también a la responsabilidad de la ciudadanía en una de las noches del año que concentra a más público. “La prioridad es la seguridad y la prevención de cualquier comportamiento incívico que pueda alterar la convivencia en la ciudad. Confío y apelo también a la responsabilidad que la ciudadanía demuestra edición tras edición de Halloween”, ha añadido el concejal.

El dispositivo, coordinado desde el CECOR, también contemplará la colaboración con la Policía Nacional ante cualquier reyerta que pudiera registrarse, la protección del patrimonio histórico. Así como, el vandalismo contra el mobiliario urbano. La mayor movilización de agentes está prevista a partir de las 22 horas y se prolongará hasta las 5 de la madrugada, aunque los controles, estáticos y dinámicos, se mantendrán con posterioridad a esa hora ante los desplazamientos que se puedan producir durante la madrugada. También se realizarán inspecciones y controles en establecimientos de ocio, para comprobar aforos y medidas de seguridad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo