Síguenos

Valencia

Vox reclama al Consell ayudas a los hosteleros tras obligar al cierre total

Publicado

en

Vox reclama al Consell ayudas a los hosteleros tras obligar al cierre total

El grupo Vox en Les Corts ha registrado una propuesta en la que pide ayudas directas para el sector hostelero ante la decisión del Consell de «obligar al cierre total de la hostelería, lo que está provocando la ruina para muchas familias».

Según la síndica de Vox, Ana Vega, el cierre total de la hostelería, y el de los comercios a las 18 horas, es «una condena absoluta para miles de empresas, pymes y autónomos», y ha reivindicado que «todos los trabajos son esenciales, porque llevan el pan a las familias».

En su opinión, se están tomando medidas que «empobrecen al ciudadano, porque está demostrado que la gran mayoría de los contagios no se producen en la hostelería», pero se les ha «criminalizado» porque el Botànic «no quiere asumir la responsabilidad de una gestión nefasta y criminal de la pandemia”.

Las medidas del Consell para intentar frenar la pandemia «no funcionaban ni antes, ni ahora», y con ellas se está «condenando a nuestra economía y los contagios siguen creciendo porque no hay una planificación sanitaria adecuada». «Se trata de salvar vidas, empleos y familias, no gobiernos», ha señalado en un comunicado.

La propuesta de Vox pide al Consell sufragar todos los gastos de luz, agua, gas y alquiler de los locales de restauración mientras existan restricciones que impidan el normal funcionamiento de los mismos, desde el 21 de enero de 2021 hasta el fin de estas restricciones, y que se concedan ayudas directas destinadas al mantenimiento del empleo de todas las personas que trabajan en el sector de la hostelería.

Vox ha presentado también una iniciativa referida a los establecimientos deportivos, para que el Consell pague todos los gastos (luz, agua, gas) de las instalaciones mientras duren las restricciones y se conceda ayudas directas mantener el empleo de todos los trabajadores.

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo