Alerta amarilla por lluvias y nevadas

Jueves de cielos nubosos en la Comunitat donde las lluvias han hecho acto de presencia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las precipitaciones, en general débiles, se irán haciendo más dispersas y ocasionales por la tarde, localmente moderadas y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. esto ha hecho activar la alerta amarilla en el interior de Castellón y litoral de Alicante por posibles fenómenos costeros

A media tarde las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros de norte a sur.

La nieve también ha llegado al interior de la Comunitat donde este jueves la Cota de nieve en Castellón y norte de Valencia variará entre los 800 y 1000m.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso sin superar los 22ºC. Viento del noroeste moderado al norte de Castellón; del nordeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur y variable en el resto.

El temporal de lluvias que afectado a la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones que, en las últimas veinticuatro horas, han alcanzado los 39 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han medido 39 litros en Villalonga, 32 en Murla, 28 en Vall de Laguart, 22 en Rótova y Algemesí, 19 en Chiva, y 17 litros por metro cuadrado en La Vall de Gallinera y Alzira.

En las últimas seis horas, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han medido 27 litros en Oliva, 23 en Polinyà, 14 en Xàtiva, 12 en Vinaròs, 11 en Xàbia, 10 en València, 8 en Torreblanca, 8 en Castellón y 6 litros por metro cuadrado en Buñol.

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han bajado hasta seis grados respecto al miércoles, con valores que han llegado a un grado bajo cero en la localidad castellonense de Castellfort.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas han registrado descensos importantes de hasta seis grados en Castellfort, de cinco en Vinaròs y Xàtiva, y de cuatro grados menos en Castellón, València y Manises.

En Morella y sus inmediaciones, las lluvias han dado paso a un débil nevada, con temperaturas ligeramente por debajo de los cero grados.

Las temperaturas mínimas más significativas en la provincia de Castellón han sido un grado bajo cero en Castellfort, 7 grados en Vinaròs, 9 en Segorbe y 10 grados en la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 8 grados de Utiel, los 9 de Manises, los 10 de València, los 11 de Polinyà y Xàtiva y los 12 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas en la provincia de Alicante han sido 11 grados en Pinoso, 12 en Xàbia, 16 en la ciudad de Alicante y 17 en el aeropuerto de El Altet.