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Corinna desvela que el Rey Juan Carlos mantuvo un noviazgo con Sol Bacharach, FMV 1972

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La conversación de Corinna, una de las supuestas ‘amantes’ del rey Juan Carlos más conocidas sigue dando grandes titulares. Y es que en las conversaciones con el comisario Juan Carlos Villarejo y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, que este jueves ha hecho público el rotativo ‘El Español’, la alemana asegura que el Rey Emérito mantuvo una relación con Sol Bacharach, Fallera Mayor de València 1972 y viuda del catedrático y político valenciano Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.

Sol Bacharach, Fallera Mayor de Valencia 1972.
Imagen: JCF

Corinna incluso da detalles sobre el romance de Don Juan Carlos y Sol Bacharach. La empresaria asegura que duró unos tres años, justo antes de que éste enfermara de cáncer, sobre el año 2009. Es más, señala que durante los años que duró la relación entre el entonces Rey y la valenciana, ésta llegó a visitar en Palacio de la Zarzuela, coincidiendo en un mismo acto, además de con el Rey, con la Reina Doña Sofía, siendo fotografiados los tres juntos de manera oficial. El motivo de las visitas lo justificaba Corinna, tal como recoge ‘El Español’. «Tiene varios centros de desintoxicación porque ha sido alcohólica. Tiene una asociación internacional, United World College, a través de la cual ha visitado Zarzuela en varias ocasiones. Tiene fotos con el Rey y la Reina».

Bacharach, que ejerció de profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia, fundó el centro terapéutico ‘Marenostrum’ en Barcelona, tras como ella misma admitía públicamente, haber sufrido problemas de adicción a fármacos y alcohol.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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