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Consumo

Deliplus, proveedor de cosméticos de Mercadona, facturará 90 millones de euros este año

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VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La compañía RNB, interproveedor de cosmética de Mercadona, prevé un crecimiento del 11% para este año 2018 y alcanzar los 90 millones de facturación, tras cerrar el pasado ejercicio con más de 55 millones de unidades vendidas por un valor de 81 millones de euros.

En un comunicado, el fabricante de Deliplus ha señalado que, además, continúa con su apuesta por la innovación y la mejora continua que, junto con la apertura internacional, permiten a la compañía incrementar su alto grado de especialización. En este sentido, dentro de su plan general de inversiones, la compañía ha acometido un incremento de los recursos en I+D+i, aumentando un 25% la capacidad de desarrollo de fórmulas.

Así, en 2017 lanzaron 60 nuevas referencias que suponen «un paso más» en su oferta cosmética y en su apuesta por nuevos conceptos, texturas, diseños y fragancias. Uno de los más significativos ha sido la crema para el rostro, las manos y el cuerpo, una edición limitada disponible en la sección de Perfumería de Mercadona, en latas metálicas coleccionables con divertidos diseños que, una vez terminada la crema, pueden reutilizarse para guardar complementos.

Otro de los lanzamientos de RNB, son los geles de manos sin aclarado, pensados para limpiar sin necesidad de utilizar agua, en cualquier lugar y con una fragancia irresistible. Una innovación tanto en formato como en textura, de la que ya se han presentado cuatro propuestas olfativas distintas, también en edición limitada, con gran éxito en ventas, destacan.

En cuanto a fragancias, RNB ha desarrollado durante el pasado año el dúo Ikiru para hombre y mujer, con gran acogida en el mercado. Estas ‘eau de toilette’ se inspiran en valores como la calma, la pureza y la armonía, con un cuidado diseño y una estética que evoca la espiritualidad de culturas orientales.

En el mercado internacional destaca el lanzamiento de la crema negra, un concepto cosmético que, si bien estaba presente entre las principales firmas del mercado selectivo, no se había extendido a la gran distribución. Se trata de una crema negra facial antiedad que combina el exotismo y la eficacia de ingredientes como la rosa negra o el charcoal que revitaliza, purifica e ilumina la piel.

Además, durante el año pasado ha incidido en la mejora y en la atención a los consumidores. Un ejemplo ha sido la línea de crema de manos, que en 2017 se ha presentado con un nuevo diseño y fórmulas actualizadas, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado.

También, el fabricante destaca el agua micelar o la crema antiarrugas para pieles maduras que son productos que «ya cuentan con la confianza del consumidor».

EXPANSIÓN INTERNACIONAL
RNB ha consolidado en 2017 su presencia en la cadena británica Tesco, líder de la distribución en su país, en la que actualmente tiene varias líneas de producto a la venta. También se cumple el primer año de relación con el gigante francés de la distribución, Grupo Casino, con quien RNB está presente en Francia y próximamente en Italia.

Por otro lado, durante el primer cuatrimestre de 2018 han salido los primeros pedidos para Italia, Israel y Rusia. Con todo ello, en 2017 los clientes internacionales supusieron el 3% de las ventas de la compañía valenciana, siendo la previsión de este año que esta cifra se duplique.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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