EMPRESAS

Dos mujeres denuncian a Vueling tras ser expulsadas de un avión por hablar catalán

Según ha informado el director ejecutivo de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, la compañía está investigando el posible incidente ocurrido en el vuelo Barcelona-Menorca, por el que dos mujeres han denunciado a la aerolínea. En concreto, ambas han manifestado que fueron supuestamente expulsadas del avión por hablar catalán.

En este sentido, Ambriz ha señalado que le “apena mucho” que ocurra un hecho así y que la empresa nunca actuaría de este modo “con ningún cliente”. “Es algo que estamos investigando, tanto con nuestros empleados como con las clientas”, ha explicado. Tras esto, ha concretado que la investigación esta en manos del presidente, la directora de relaciones institucionales y el director de servicio el cliente.

El ejecutivo ha recalcado que la compañía cuenta con “más de 50 nacionalidades” y que son “respetuosos en todo momento”. Asimismo, ha asegurado que una gran mayoría de sus empleados hablan en catalán, a pesar de que su manual de operaciones solo obliga a saber castellano e inglés. “No vamos a entrar en más detalles”, ha concluido Ambriz, tras lo que ha añadido que está pendientes de “tener la versión completa” de los hechos.

Por su parte, la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, Fanny Tur, ha escrito una carta dirigida a Vueling debido a la “gravedad” de los hechos denunciados y les ha recordado que Baleares es un territorio con dos lenguas oficiales “que todos los ciudadanos tienen derecho a utilizar”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close