Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El plan B le funciona a Marcelino en la Copa (0-2), por @JordiSanchiss

El Valencia tiene pie y medio en los octavos de la Copa tras vencer por 0-2 al Zaragoza. Un resultado que no fue fruto de un juego brillante, pero la alineación ‘no habitual’ de los visitantes mostró el compromiso y la eficacia que viene demostrando este equipo durante toda la temporada. Este grupo se ha acostumbrado a competir y a ganar.

La primera parte fue escasa en jugadas realmente peligrosas. Ambos conjuntos se esmeraban en robar el balón al contrario realizando una gran presión, y en no desordenarse de mitad hacia atrás. Parejo, muy vigilado, estuvo fallón, y sus compañeros no contaron con su fluidez a la hora de distribuir. Además, su pareja eventual en el mediocentro, Maksimovic, no ofreció la fiabilidad de Kondogbia. Tampoco Andreas Pereira estuvo acertado, aunque lo intentó constantemente.

A pesar de fallar una y otra vez en el último pase, el Valencia dominaba el choque. El jugador que más se acercó a la portería aragonesa fue Nacho Gil, que hasta en tres ocasiones rozó el gol. En los locales, el bullicioso Vinicius, un ex, lo intentó sin suerte. Pero fue Orellana, futbolista prácticamente desahuciado por Marcelino, quien pudo desnivelar el marcador antes del descanso. Su potente chut fue desviado a córner por Ratón.

El segundo tiempo arrancó de nuevo con control valencianista, pero con carencia de oportunidades. Tanto fue así que tuvo que ser el defensa Papu el que puso en apuros a su guardameta con una cesión suicida.

Los locales pudieron adelantarse tras una rápida contra de Vinicius que no culminó en gol Raí por centímetros. Al Valencia le aplicaban su propia medicina. Jaume tuvo que emplearse a fondo en un remate de Pombo que se envenenó tras golpear en Nacho Vidal. Los zaragocistas jugaban sus mejores minutos.

En el tramo final, con el Zaragoza desfondado, Marcelino movió el banquillo y sacó paulatinamente a algunos de los mejores: Rodrigo, Guedes y Soler, casi nada. La jugada le salió perfecta, ya que en el minuto 80 Rodrigo, tras córner en corto y asistencia de Parejo, abrió la lata con una cabezazo inapelable. 0-1. El delantero sigue en racha.

Rodrigo Valencia CF -Copa

La sentencia del partido y posiblemente de la eliminatoria llegó en tiempo añadido. Acción en la que interviene Guedes y Nacho Gil es objeto de un claro penalti cometido por Delmás. Parejo lo transformó en el 0-2 con su tranquilidad y acierto habituales. Curioso que en un partido flojo en lo personal, el capitán marcó un gol y dio otro.

Como en la Liga, es pronto para calibrar las aspiraciones coperas del equipo blanquinegro, pero de momento ya ha puesto la primera piedra. Este Valencia va muy en serio, en la Copa, también.

0. Real Zaragoza: Ratón, A. Benito (Delmás, 55’), Jesús Valentín, S. Grippo, Lasure, Pombo, Zapater (Febas, 69’), Guti, Buff (Raí, 46’), Papu y Vinicius.

2. Valencia CF:
Jaume, Nacho Vidal, Paulista, Rubén Vezo, Lato, Maksimovic, Parejo, Nacho Gil, Andreas (Rodrigo, 68’), Orellana (Carlos Soler, 79’) y Santi Mina (Guedes, 76’).

Goles: 0-1, min. 80: Rodrigo, de cabeza. 0-2, min. 90+1: Parejo, de penalti.

Árbitro: David Medie Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó a los valencianistas Rubén Vezo (39’) y Nacho Vidal (64’).

Incidencias: Partido de ida de 1/16 de final de la Copa de S.M. el Rey, disputado en La Romareda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “El plan B le funciona a Marcelino en la Copa (0-2), por @JordiSanchiss”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close