Síguenos

Valencia

Ayudas para los comercios de València: cómo solicitarlas

Publicado

en

ayudas comercios valencia

Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas para los comercios de València. El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de comercio.

La Concejalía de Comercio abre el viernes el plazo para solicitar las ayudas para la creación y consolidación de comercios en la ciudad de València 2023. El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica las bases de la convocatoria y abre un plazo de veinte días naturales para la presentación de instancias.

Ayudas para los comercios de València

Las ayudas ascienden a 1.597.000 euros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha animado a “todas las personas responsables y propietarias de comercios de la ciudad, así como quienes quieran iniciar una nueva actividad comercial, a apuntarse a estas ayudas para poder beneficiarse de esta convocatoria”.

Galiana, quien ha recordado que se trata de una iniciativa nueva de apoyo a los comercios que no existía anteriormente, ha explicado que el objetivo es “ayudar a afrontar gastos corrientes derivados del ejercicio y desarrollo de la actividad comercial y, a la vez, mejorar el mapa comercial de la ciudad”.

A quién van dirigidas las ayudas

Las ayudas van dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que estén legalmente constituidas y que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en la ciudad de València ya sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Tal como señala la convocatoria, se considera pequeña empresa la que ocupa a menos de 50 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros, mientras que microempresa es la que ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supere los 2 millones de euros.

Cuánto dan por comercio

Las ayudas municipales van destinadas a la implantación de nuevos comercios o a la consolidación de los ya existentes. En este sentido, serán subvencionables gastos como:

  • el alquiler del local comercial
  • la implantación de sistemas de calidad
  • la realización de cursos de formación para el personal
  • la implantación del comercio electrónico
  • las auditorías energéticas
  • el marketing empresarial
  • los estudios de mercado
  • la mejora de la identidad corporativa
  • la promoción comercial
  • la publicidad en los medios de comunicación
  • los contratos de suministro de energía, entre otros.

Se podrá subvencionar el 100% de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y establecimiento.

Cómo solicitar la ayuda

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en los diferentes registros municipales o de manera telemática por medio de la sede electrónica municipal. Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los formularios en la página web municipal https://bit.ly/3XuvX4g.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo