Estivella se incluye entre los veinte municipios valencianos de la Aliança de les Ciutats pel desenvolupament Sostenible

Estivella es, desde hoy, un municipio adherido a la l’Aliança de Ciutats pel Desenvolupament Sostenible, una iniciativa promovida por el Consell, a través de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació y cuyo acto ha tenido lugar este miércoles en esta población del Camp de Morvedre.

El director general de Cooperació, Federico Buyolo ha comentado durante el acto de presentación en Estivella, que la mejor forma de llegar a la ciudadanía es la de trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Un acto al que también ha asistido el alcalde de la población, Rafa Mateu, quien ha mostrado su satisfacción de que Estivella sea ya de pleno derecho de la Aliança de Ciutats.

Buyolo ha remarcado que los ayuntamientos tienen un papel clave en esta materia porque se trata de las instituciones más próximas a la ciudadanía. Cabe recordar que, con Estivella ya son veinte los municipios adheridos a la iniciativa, incluída la Federació Valenciana de Municipis i Províncies.

L’Aliança de Ciutats pel Desenvolupament Sostenible es un proyecto de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació para implicar a los ayuntamientos y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los objetivos de desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).