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Grezzi amplía sus funciones y se convierte en el nuevo Concejal de Playas de València

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VALÈNCIA, 16 – El edil de Compromís per València Giuseppe Grezzi ha asumido las concejalías de Playas y Calidad Acústica y del Aire, junto a de la de Movilidad Sostenible y Transporte Público que ya ostentaba durante la pasada legislatura.

Se trata de uno de los principales cambios del organigrama definitivo fruto del nuevo pacto entre Compromís y el PSPV en el Ayuntamiento de València. El gobierno está «plenamente constituido» tras la primera junta ordinaria y la delegación formal de todas las competencias, como ha anunciado en rueda de prensa el nuevo vicealcalde, Sergi Campillo (Compromís).

En concreto, las concejalías de Playas y Calidad Acústica y del Aire que inicialmente iba a dirigir la edil de Compromís Lucía Beamud –la más joven del consistorio– pasan a manos de Grezzi, que continúa al frente de Movilidad Sostenible y Transporte Público. La pasada legislatura, este departamento recayó en Pilar Soriano, también de la coalición.

Otra modificación de última hora respecto a la distribución que anunciaron el pasado viernes el alcalde, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa socialista, Sandra Gómez, es la inclusión de la concejalía de Salud y Consumo Responsable, que asume Emiliano García (PSPV), también responsable de Turismo e Internacionalización.

El Ayuntamiento de València queda así repartido en las nueve áreas ya anunciadas, además de Alcaldía: Gestión de Recursos (Luisa Notario, Compromís), Protección Ciudadana (Aarón Cano, PSPV), Bienestar y Derechos Sociales (Isabel Lozano, Compromís), Educación, Cultura y Deporte (Pere Fuset, Compromís), Desarrollo Urbano y Vivienda (Gómez), Movilidad Sostenible y Espacio Público (Grezzi), Ecología, Emergencia Climática y Transición Energética (Campillo), Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo (Pilar Bernabé, PSPV) y Participación, Derechos e Innovación de la Democracia (Ramón Vilar, PSPV).

Los representantes municipales de Compromís ostentan un total de 26 concejalías, mientras que los socialistas están al frente del resto de 19 departamentos. El acuerdo se cerró el viernes tras llegar a buen puerto las negociaciones de varias semanas entre las dos partes y concluir que el ejecutivo local contará para el periodo 2019-2013 con dos vicealcaldías.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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