PORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

Un grupo de ultras acosa a Mónica Oltra a la puerta de su casa por “apoyar els Països Catalans”

Un grupo de ultras de España 2000 con las caras tapadas se concentraron este miércoles a última hora de la tarde-noche ante el domicilio de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a quien acusan de apoyar “els Països Catalans”, un hecho que la propia formación compartía en directo a través de su página de Facebook.

Oltra ya ha anunciado que presentará una denuncia por los hechos sufridos “porque son agresiones que no se pueden tolerar y hay que perseguirlas”, ha manifestado. “Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, el fascismo se apodera de todo”, ha señalado la vicepresidenta quien en el momento del escrache se encontraba en su domicilio junto a sus hijos que preguntaron qué pasaba.

En el escrache, como el propio partido define la acción llevada a cabo, puede verse a varias personas tras una gran bandera de España con las caras tapadas con máscaras de la película “Scream” mientras uno de ellos corea lemas y cánticos populares a través de un megáfono.

El jefe de gabinete de Oltra ha grabado con su teléfono móvil esta acción de acoso y en su vídeo identifica a la persona que lleva ese megáfono como José Luis Roberto, líder de España 2000 en Valencia.

En el vídeo se puede escuchar claramente cómo uno de los organizadores explica que están frente al domicilio de Oltra porque “Compromís puede ser la marca blanca de la CUP” y asegura que actúan así “para avisar con alegría y con un pasodoble”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close