Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La creación de empleo autónomo en la Comunitat se frena en 2017

(EUROPA PRESS)-La Comunitat Valenciana registró un aumento de 1.665 trabajadores por cuenta propia en 2017 con respecto a 2016, lo que sitúa el número total de autónomos en la Comunitat en 339.956 personas. Este dato es inferior al aumento de 2016 con respecto a 2015, que fue de 4.323 personas, según datos extraídos de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Comunitat Valenciana, por lo que la entidad ha considerado en un comunicado que esta cifra “se ha desacelerado”.

Por provincias, Alicante ha sido “claramente” la provincia en la que mayor incremento se ha producido con 1.752 autónomos más (+1,2%), en la provincia de València se han registrado 383 trabajadores por cuenta propia más (+0,2%), mientras que la provincia de Castellón, ha sido la única provincia de la región que ha visto descender su número de trabajadores autónomos. En concreto en 480 cotizantes menos.

Para el presidente de ATA Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, “estos datos ponen de manifiesto como de un lado el número de autónomos continúa creciendo en la Comunitat, fruto de la recuperación económica, pero de otro, factores como el aumento de la posibilidad de encontrar un trabajo por cuenta ajena, el retraso en la entrada en vigor de la ampliación de la tarifa plana, o el contagio de situaciones de inestabilidad política como la vivida en la vecina Cataluña, han supuesto un frenazo en el crecimiento del empleo autónomo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close